Conecta con nosotros

100% Deportes

‘Será la guerra’; a defender su identidad

Canek habla para Grupo Cantón sobre su próximo compromiso donde expondrá su máscara.

Publicada

en

1150 Visitas

Canek se está preparando como si fuera a la guerra, sabe que el ocaso y el retiro se encuentra a la vuelta de la esquina, que puede ser el “ Last Dance” de una brillante carrera que lo ha llevado a conquistar los principales escenarios de la lucha libre en México, Estados Unidos y en Japón, pero sobre todo sabe que tiene la experiencia necesaria y los argumentos luchísticos para vencer a cualquiera de sus rivales. 

“Me estoy preparando como si fuera a la guerra, como están los soldados en Europa en estos momentos que saben que pueden irse a pelear y dejar la vida en cualquier momento, es un reto muy importante, pero tenemos con que vencer a quien sea”, señala Canek en entrevista para Grupo Cantón. 

 UN ÍCONO

Canek volverá a exponer su máscara después de 17 años, la última vez que su identidad secreta estuvo en peligró fue el 17 de septiembre del 2004  cuando en el 71 Aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre despojó de su capucha a Universo 2000, en esa ocasión el luchador originario de Frontera, Tabasco salio con el brazo adelante pero su cuerpo sufrió las consecuencias, rodillas, costillas y cuello sufrieron lesiones que lo limitaron en sus actividades arriba del ring. 

“Yo no ando exponiendo mi máscara contra cualquiera, yo no busco rivales a modo, por eso no tengo muchas peleas de apuestas, se cuando hay que ponerla en juego y se lo que significa”, señaló el Princípe Maya. 

La máscara de Canek se encuentra dentro del top 5 de las más importantes en la historia de la lucha libra, esta a la altura de Mil Máscaras, El Santo, Blue Demon y Rayo de Jalisco, capuchas que sin duda han marcado historia en el pancracio nacional. 

GRANDES RIVALES

El gigante de Frontera, Tabasco sabe que no tendrá rivales pequeños, enfrente tendrá ha Blue Demon Jr., Rayo de Jalisco Jr., Psycho Clown, Último Dragón, Pentagón Jr., L.A. Park y Villano IV, algunos jóvenes con mucho cartel, otros con gran experiencia y en general un cúmulo de estilos que llenan el ojo a todos los aficionados. 

En su regreso a Triple AAA, Canek tendrá un compromiso por demás complicado, tendrá rivales de cuidad y con los que tiene viejas cuentas como es el caso del Rayo de Jalisco Jr. o con el Villano IV con el que compartió grandes tardes en el Toreo de Cuatro Caminos. 

“Todos los rivales son de cuidado, al único que no conozco muy bien en a Pentagón, pero por algo esta aquí, apuntó el experimentador luchador.

Mauricio Valencia / Grupo Cantón  

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia