Conecta con nosotros

Tabasco

Será Congreso local quien fije sanción a Merino: TET

Tras el fallo en contra del gobernador de Tabasco, la ley no marca un plazo para dictaminar la sanción.

Publicada

en

284 Visitas

TABASCO.- Este miércoles, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Margarita Espinoza Armengol, expuso que no hay plazo para que el Congreso del estado se pronuncie la sanción que se aplicaría al Ejecutivo.

La presidenta del Tribunal, indicó que en el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) contra el gobernador Carlos Merino Campos, no plantea un plazo, por ello se considera un hecho inédito.

Sin embargo, el Congreso tendrá que darle seguimiento de forma pronta al resolutivo del Tribunal, basándose en el fallo que presentó el TEPJF.

De acuerdo con Espinoza Armengol, será el poder legislativo quien se encargue de dictaminar las sanciones hacia el ejecutivo estatal.

CONTEXTO:

Las autoridades electorales han advertido que los servidores públicos pueden continuar con sus actividades, pero tienen prohibido difundirlas o transmitirlas cuando se trate de logros.

Sin embargo, fueron estos los gobernadores que han caído en la tentación son el de Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato y Jalisco.

Ante estas denuncias, El INE acordó ordenar a las personas titulares del Poder Ejecutivo Local denunciadas que, de inmediato y en un plazo que no podrá exceder de tres horas,  realicen las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación denunciada de sus redes sociales, así como de cualquier otra plataforma electrónica o impresa bajo su dominio, control o administración.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia