web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Iglesia católica llama a fieles a recordar aparición de la Guadalupana responsablemente. (Foto: Archivo)

Centro

Será con 10 misas festejo guadalupano

Sin peregrinaciones para prevenir contagios de Covid; el cupo será de un 25 por ciento, de 5 de la mañana a 9 de la noche.

CENTRO, TABASCO.- Con un 25 por ciento de asisten­tes permitidos que deberán cum­plir los protocolos de salud contra el Covid-19, abrirá el Santuario de la Virgen de Guadalupe el próxi­mo 12 de diciembre, para celebrar, como lo dicta la tradición católica, a la Morenita del Tepeyac.

Así lo anunció Denis Ocho vi­dal, vocero de la Diócesis de Ta­basco a Grupo Cantón.

Con la autorización de la Se­cretaría de Salud serán alrededor de 80 los feligreses que podrán accesar al santuario guadalupa­no, ubicado en la colonia Primero de Mayo, en las diez misas a reali­zarse durante ese día.

“Durante el día se harán alre­dedor de diez misas que empeza­rán a las 5 de la mañana con las mañanitas y culminarán a las 9 de la noche.

Se colocarán sillas en el atrio del Santuario para evitar aglo­meraciones de personas dentro del mismo, además, se acordarán citas con días de anticipación pa­ra permitir el acceso a las instala­ciones”, precisó el sacerdote.

 

NI PEREGRINOS NI REZOS

A diferencia de otros años, en este no será permitido el acceso a los peregrinos debido a la pandemia del Coronavirus.

Exhortan a las personas, en es­pecial a las de alto riesgo, a no rea­lizar santos rosarios y se queden en sus casas celebrando en fami­lia con un altar adornado.

“Sabemos que mucha gente hace rezos e invita a sus vecinos, exhortamos a las personas, en es­pecial a las de alto riesgo, a que se queden en sus casas y celebren mediante un bonito altar en fa­milia”, finalizó el párroco.

Te puede interesar

Advertisement