CENTRO, TABASCO.- Con un 25 por ciento de asistentes permitidos que deberán cumplir los protocolos de salud contra el Covid-19, abrirá el Santuario de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, para celebrar, como lo dicta la tradición católica, a la Morenita del Tepeyac.
Así lo anunció Denis Ocho vidal, vocero de la Diócesis de Tabasco a Grupo Cantón.
Con la autorización de la Secretaría de Salud serán alrededor de 80 los feligreses que podrán accesar al santuario guadalupano, ubicado en la colonia Primero de Mayo, en las diez misas a realizarse durante ese día.
“Durante el día se harán alrededor de diez misas que empezarán a las 5 de la mañana con las mañanitas y culminarán a las 9 de la noche.
Se colocarán sillas en el atrio del Santuario para evitar aglomeraciones de personas dentro del mismo, además, se acordarán citas con días de anticipación para permitir el acceso a las instalaciones”, precisó el sacerdote.
NI PEREGRINOS NI REZOS
A diferencia de otros años, en este no será permitido el acceso a los peregrinos debido a la pandemia del Coronavirus.
Exhortan a las personas, en especial a las de alto riesgo, a no realizar santos rosarios y se queden en sus casas celebrando en familia con un altar adornado.
“Sabemos que mucha gente hace rezos e invita a sus vecinos, exhortamos a las personas, en especial a las de alto riesgo, a que se queden en sus casas y celebren mediante un bonito altar en familia”, finalizó el párroco.