Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Será Centro atracción para el turismo

La aspirante de Morena proyecta atraer al municipio la realización de congresos y convenciones para generar derrama económica.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la presidencia municipal, Yolanda Osuna Huerta, tiene como una de sus propuestas principales, lograr que Centro sea un punto de atracción turística para el estado, y darle a Villahermosa una nueva cara para que sea atractiva a los visitantes nacionales y extranjeros.

La abanderada morenista, propone generar las condiciones para convertir a Centro en punto de atracción de turismo de negocios, congresos, convenciones, gastronomía y cultura, aprovechando nuestra ventaja geográfica y de recursos naturales; además se compromete a gestionar inversiones privadas en materia turística, que tienen como signo distintivo la responsabilidad ambiental y generen empleos e ingresos, en favor de mujeres y hombres de las zonas urbanas y rurales.

“Fortalecer el posicionamiento de Villahermosa como ciudad atractiva para el turismo de negocios, congresos y convenciones, así como ecológico y de aventura para el disfrute de la gastronomía, cultura e historia local”, señala su plan de desarrollo municipal.

Además establece que es necesario aplicar una estrategia de marketing de lugares, para determinar los mercados y segmentos hacia los cuales orientar los esfuerzos de promoción turística.

MAYOR CULTURA

“Organizar festivales culturales que permitan ofrecer una mezcla de las manifestaciones propias y universales, para el disfrute de residentes y visitantes tanto nacionales como extranjeros”, señala.

En este rubro, el municipio de Centro se encuentra en completo abandonó, por ejemplo durante la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, no hubo rehabilitación de las zonas turísticas de Villahermosa para darle opciones a los visitantes; tampoco se organizaron festivales culturales promocionar a los artistas del municipio.

CIUDAD ACOGEDORA

Todo la promoción de la ciudad de Villahermosa se la dejó al estado, a diferencia de otros municipios que tienen sus propios programas.

En tanto que el actual edil, Evaristo Hernández Cruz, no organizó ningún festival de la ciudad y tampoco hubo promoción turística; no hay un programa de apoyo a los artistas del municipio, como las demás administraciones todo se lo han dejado las autoridades estatales.

Te puede interesar

Advertisement