Conecta con nosotros

México

AMLO se refuerza con Adán, los tabasqueños consumarán la 4T en México

Para operar la reconciliación política nacional, el gobernador de Tabasco entra por Olga Sánchez Cordero en Segob; ella regresa al Senado.

Publicada

en

“Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país”, afirmó, Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco, quien será el nuevo titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) a invitación del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

López Hernández, como se dice en el argot beisbolero, ‘tomó su turno al bat´ en sustitución de Olga Sánchez Cordero, quien deja el cargo para presidir el Senado de la República.

Ahora el tabasqueño será el encargado de la política interna del país, el segundo al mando en el país, cargo que, auguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sabrá desempeñar.

EL ANUNCIO OFICIAL

Fue el mismo mandatario de la nación quien dio a conocer este nombramiento: “Le pido a mis paisanos que se le permita a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación de México. Entonces, Adán va a ser el próximo secretario de Gobernación. Es para mi muy satisfactorio poder hacer este anuncio”, indicó.

El hasta ayer gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, agradeció la invitación y se dijo honrado para hacerse cargo de la Secretaría de Gobernación, aceptando el compromiso y asegurando que trabajara ahora desde esta trinchera para fortalecer a la cuarta transformación del país.

“Voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo, para contribuir a consolidar la transformación del país, la Cuarta Transformación. Voy a ir a Villahermosa a pedir formalmente mi licencia hoy mismo y estaré ya en condiciones, si la aprueba la Cámara de Diputados, de incorporarme a mi trabajo”, anunció.

SE VEÍA VENIR EL ANUNCIO

Desde el pasado 12 de julio, durante su conferencia matutina celebrada en la ciudad de Villahermosa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como un hombre honesto, íntegro y buena persona, a su paisano, Adán Augusto López Hernández y no descartó en ese entonces que se sumara a su gabinete como titular de una Secretaría de Estado, aunque consideró que sentía más tranquilidad que estuviera atendiendo el estado.

“Pues sí, sí existe (la posibilidad de que Adán se integrara al gabinete), pero depende de Adán y además de la necesidad que se tiene de contar con un gobernador como Adán, pero sí existe. Yo tengo con Adán muy buena relación, nos identificamos bastante y depende de él y del pueblo de Tabasco desde luego”, aseveró.

Y agregó en esa ocasión López Obrador: “Mi opinión es que a mí me ayuda mucho el que Adán gobierne el estado, me da tranquilidad, ya hablé que me aligera la carga”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el anunció oficial al filo de las dos de la tardes de este jueves, de la salida de Olga Sánchez Cordero y su regreso al Senado, y de la llegada de Adán Augusto López Hernández.

AMLO: Adán es mi hermano

“Adán que es mi paisano, que es mi compañero, es mi hermano”, así se ha referido el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador del gobernador Adán Augusto López Hernández, a quienes los une una amistad familiar que data de más de 40 años.

La relación entre López Obrador y López Hernández nació desde los años 80 cuando Payambé López Falconi (+), siendo notario público fue de los únicos que apoyó el movimiento encabezado por AMLO, cuando prácticamente en Tabasco estaba prohibido hacerlo y era una de las personas más cercanas al actual Presidente de la República, forjando desde entonces una amistad que perduraría por años.

Con el paso del tiempo los hijos del notario público, Payambé López Falconí, trabaron amistad con el hoy Presidente de México.

Adán Augusto López Hernández tiene una amplia trayectoria política y profesional; es licenciado en derecho por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco ( UJAT) y también es notario público.

Fue legislador, funcionario público y es un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador y ahora llega como relevo en la secretaría de Gobernación para concretar la Cuarta Transformación del país.

Aunque en su pasado, el nuevo secretario de Gobernación fue priista y perredista, hay quienes lo califican como un ‘ lopezobradorista’ nato, además es el primer gobernador que llega directamente de las filas del pensamiento obradorista.

El Presidente López Obrador arropó a Adán Augusto López Hernández cuando asumió la gubernatura del estado.

“Mi compromiso es ayudar al país y al Presidente”, afirma Adán Augusto

Tras agradecer a los tabasqueños el apoyo brindado en el tiempo que estuvo como gobernador, Adán Augusto López Hernández, afirmó que su compromiso es ayudar al país y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que se consolide la cuarta transformación, ya que si no se trabaja en en ese empeño esto no ocurrirá.

Entrevista a su ingreso a la Quinta Grijalva, donde sostuvo una reunión privada con parte de su gabinete, el hasta ayer mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que asume el compromiso de estar al frente de la Secretaría de Gobernación porque significará representar y ayudar a Tabasco y al Presidente de México.

“Yo entiendo el compromiso como gobernador pero es ayudar al país; ayudar a que se consolide la cuarta transformación, sino ayudamos al Presidente si no trabajamos en ese empeño pues la cuarta transformación no va a consolidarse”, aseveró.

López Hernández, aseguró que las obras que están en proceso de construcción esta avanzada y se van a concretara, así mismo dijo existe la posibilidad de una reforma electoral que podría darse en los próximos meses, además que se seguirá fortaleciendo al sector salud.

Adán Augusto fue entrevistado al salir de la Quinta Grijalva.

El gobernador Adán Augusto aseguró que su licencia será por tiempo indefinida y que corresponderá ahora a la legislatura designar a quien será su sustituto, decisión que será únicamente de los diputados locales.

“Bueno, si no he mandado o presentado mi licencia pues todavía no se sabe quién vaya a ocupar el cargo. Pues esa es una decisión que tendrán que valorar los integrantes -en primera instancia- de la Comisión Permanente”, indicó.

López Hernández anunció que desde este domingo asumirá el cargo de Secretario de Gobernación: “Pues el lunes, bueno el domingo voy a estar en la gira del señor Presidente en Tapachula, vamos a un evento ya de Migración y el lunes normalmente estaremos ya ahí en la Secretaría”, sostuvo.

Finalmente agradeció la distinción que le hizo el presidente con este nombramiento, y aclaro que seguirá viviendo en Tabasco y que seguirá apoyando a los tabasqueños.

Con información de LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Abaten a ‘El Tigre’, líder del Cartel del Golfo

El jefe de sicarios y halcones murió durante el enfrentamiento que dejó cuatro muertos, bloqueos y quema de vehículos.

Publicada

en

TAMAULIPAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) tomó en sus manos la investigación de la balacera ocurrida este viernes en Matamoros, donde tres integrantes del Cártel del Golfo murieron a manos de efectivos del Ejército, entre ellos el líder regional de esa organización delictiva, Ariel Treviño, El Tigre, quien era el jefe de sicarios y halcones.

Autoridades estatales y federales informaron que los estudios periciales confirmaron que la identidad de uno de los cuerpos correspondía a Ariel Treviño, quien viajaba acompañado de un grupo de sicarios y murió durante el enfrentamiento con militares.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ratificó en su cuenta de Twitter la identidad del líder delictivo y aseguró que dispondrá todos los recursos a su alcance y no escatimará esfuerzos en el combate a los grupos delictivos. No habrá tregua contra los violentos.

El reporte oficial refiere que hubo una agresión a personal militar y de la policía estatal en la ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del Cártel del Golfo. Ocuparon un vehículo blindado y cuatro armas largas.

Treviño se ubica como jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, y jefe de plaza para la zona de Nuevo Progreso y era objetivo prioritario de la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.


 El Tigre fue cercano a José Alfredo Cárdenas Martínez (a) El Contador  Fungía como jefe de plaza por parte del CDG en Nuevo Progreso.  Comandaba al grupo de sicarios en Nuevo Progreso, autodenominados Espartanos.  En la página de la FGJE se ofrece una recompensa de dos millones de peso por su ubicación.

DE LOS MÁS BUSCADOS

“El Tigre” usaba también los nombres de Javier Enrique Hernández y Ariel Treviño. Este hombre es uno de los objetivos prioritarios de las autoridades de Tamaulipas y EU y por el cual se ofrecía una recompensa de 2 millones de pesos por su captura. Era jefe de halcones, y preparaba emboscadas contra militares y fuerzas de seguridad.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Guerrero

Tendrá Guerrero presupuesto extraordinario

El presidente dijo que para los municipios de la montaña habrá recursos directos.

Publicada

en

GUERRERO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que habrá recursos extraordinarios -que llegarán de manera directaa municipios de la Montaña de Guerrero para atender sus principales necesidades.

“Habrá apoyos extraordinarios, otros apoyos porque hay otras necesidades, por ejemplo caminos o agua, o mejorar las escuelas que no se puede hacer con el recurso que le llega a los padres de familia para el mantenimiento porque se trata de construir aulas”, dijo el presidente.

Al reunirse con autoridades de la Montaña y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, (MORENA), el titular del Ejecutivo dijo que “anda mal” de una pierna -por un desgarre que sufrió jugando Béisbol- y no puede caminar mucho, pero “es muy incómodo para mí el no poder saludar a la gente”.

En su mensaje, el presidente recordó que este domingo en Chilpancingo cerraran filas con la Gobernadora y sesionará todo su Gabinete Legal y Ampliado para apoyar al pueblo de Guerrero”, señaló.

tabascohoy.com 

Continuar leyendo

Tendencia