Conecta con nosotros

México

‘Sepultan’ audios a ‘Alito’ Moreno

En cinco grabaciones difundidas por Layda Sansores, el líder del PRI muestra lenguaje grosero y ofensivo.

Publicada

en

1694 Visitas

La carrera política de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está prácticamente destruida al exhibirse como un hampón en cinco audios que dio a conocer Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche.

Con un lenguaje grosero, desagradable y ofensivo, que incluye frases como matar de hambre a periodistas, pasar charola a ricos, exigiendo millones de pesos y vanagloriarse con tratamientos estéticos, el también exgobernador de Campeche fue evidenciado en las filtraciones dadas a conocer por Sansores.

Es decir; se muestran actos de presunta inmoralidad política del dirigente tricolor.

Además, se puede escuchar cómo Alito presume que ha invertido recursos en tratamientos médicos y también que ha costeado el uso de aviones particulares a sus amigos.

Por ejemplo, en uno de los cinco audios colgados en Twitter por Sansores, se puede escuchar a Alito establecer un diálogo con un presunto médico que le sugiere un tratamiento estético.

Ahí el líder del PRI le ofrece su avión y casa: “Tú dime con quiénes quieres ir, cuatro, cinco, yo te pongo mi avión; vas llegas, te la vas a pasar de huevos”.

En otro, Moreno Cárdenas expone una situación con un proveedor de unas gorras para la campaña perdedora de Campeche.

En lo que se aprecia en la grabación, Alito habla con el secretario de Finanzas y Administración del partido, Hugo Eduardo Gutiérrez, a quien regaña por su mal desempeño durante la campaña a la gubernatura del estado, que ganó Layda Sansores, abanderada de Morena.

Una vez más demuestra su lenguaje soez al señalar: “Eso se paga después de la elección. Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo. Mándalos a la verga, tú pide y que los surtan antes”.

En otro audio se escucha un diálogo del líder del Revolucionario Institucional donde enumera cifras sobre el costo de traslado que involucra un avión.

PEDÍA MILLONES DE DÓLARES

Ahí se escucha a ex gobernador platicar con una personas a quien instruye de otorgar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Sola.

También pide otros 2 millones de dólares para el que llama ‘Asunto Campeche’, audios grabados en días cercanos al proceso electoral para la renovación de la gubernatura.

Pero de acuerdo con Sansores San Román, “esto es un gasto de campaña; sin embargo, no existe forma de saberlo”.

También destaca un audio donde se refiere a la prensa, que posteriormente le generaría un conflicto con los medios.

Se escucha a Moreno Cárdenas, presuntamente cuando fungía como gobernador de Campeche, decir que agredirá verbalmente al empresario Alexandro Arceo y donde violenta a la prensa, utilizando la precariedad como arma de censura.

Es decir, aquí Alito explica cómo es que se debe de atacar a la prensa en México.

ATAQUE A LA PRENSA

En esta grabación el presidente del PRI dice que “A los periodistas no se les debe de matar a balazos, sino de hambre”, algo que sostuvo con ahínco ante su interlocutor.

“Yo siempre lo he dicho, el hijueputa que se pase de verga, una verguiza. ¡Verguiza! ¡Salvaje! Na’más te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”.

De acuerdo con datos de la organización Artículo 19, no era la primera vez que Alejandro Moreno violentaba a la prensa.

En 2015, cuando era candidato a la gubernatura, registró dos agresiones contra periodistas vinculadas a sus campañas. Ya como Gobernador entre 2015 y 2019, se documentaron 39 ataques contra la prensa.

El dirigente Tricolor además está vinculado al encarcelamiento y tortura del periodista Miguel Ángel Villarino Arnábar, al ser perseguido y etiquetado por Alito como de los enemigos de Campeche.

El cuarto y quito audio, que son los más comprometedores, en uno de ellos se demostraría un posible financiamiento ilícito del PRI en relación a la cadena Cinépolis.

Aquí supuestamente Cinépolis donó 25 mdp; sin embargo, Alito manifestó su enojo al decir que la compañía puede donar más. “Pero ese hijo de su reputa madre, es para que dé 300 (millones), cabrón, no sé”, se escucha en el audio.

ENTIERRAN SU CARRERA

Algunas de las frases de los audios agresivos del lí- der nacional del PRI, Alejandro Moreno, exhibidos por Layda Sansores, gobernadora de Campeche.

1.- A SU CIRUJANO PLÁSTICO • “Tú dime con quiénes quieres ir, cuatro, cinco, yo te pongo mi avión; vas llegas, te la vas a pasar de huevos”

2.- PLEITO POR GORRAS DE CAMPAÑA • “Eso se paga después de la elección. Ustedes son muy decentes de andar pagando a tiempo. Mándalos a la verga, tú pide y que los surtan antes”.

3.- DINERO A PUBLICISTA • Alisto instruye otorgar 2.5 millones de dólares al publicista español Antonio Sola. Pide otros 2 mdd para el que llama ‘Asunto Campeche’.

4.- ATAQUE A LA PRENSA • Alito explica: “A los periodistas no se les debe de matar a balazos, sino de hambre”.

5.- NCONFORME CON DONACIONES • Luego de que Cinépolis donó 25 millones de pesos a campañas del PRI, Alito manifestó su enojo: “Pero ese hijo de su reputa madre, es para que dé 300 (millones), cabrón, no sé”.

Ya lo investiga la Fiscalía de Campeche como ex gobernador

Luego de darse a conocer los primeros audios en contra de Alejandro Moreno Cárdenas ‘Alito’, la Fiscalía General de Campeche abrió una carpeta de investigación contra el hoy dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Campeche, por el delito de Enriquecimiento ilícito.

El fiscal Renato Sales Heredia reveló que en la investigación no solo participa la Fiscalía estatal sino también autoridades federales.

Señaló que hasta el momento se ha detectado que Alito adquirió a precios irrisorios lotes de terrenos en la zona costera del municipio de Champotón.

Ante ello, el propio Sales Heredia y la gobernadora Layda Sansores San Román, coincidieron en señalar que ni sumando todos los sueldos de la carrera política de Alito como senador, diputado federal y gobernador alcanza ni para el 10 por ciento del valor de todas sus propiedades.

MIGUEL VILLARINO, ¿VÍCTIMA DE LA REPRESIÓN DE ALITO?

Los audios difundidos donde presuntamente el ex gobernador Alejandro Moreno dice que “a los periodistas no se les mata a balazos, sino se les mata de hambre”, revivió el caso del articulista Miguel Villarino Arnábar, detenido el 8 de marzo de 2018 por dos denuncias de su ex esposa.

Villarino, quien tiene un portal llamado Bestiómetro, durante años ha criticado a las administraciones estatales y se caracteriza por usar palabras altisonantes y publicar caricaturas de los políticos.

Alejandro Moreno no fue la excepción y el Bestiómetro le dedicaba sus escritos y caricaturas.

Miguel Villarino ha señalado que estuvo en prisión por venganza de Alito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia