Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Un testamento debe ser: Personal: Nadie más lo puede hacer por tí. •Es revocable: Se puede modificar cuantas veces lo desees. •Es libre: Nadie te puede obligar a realizarlo, tú eres libre de decidir.

Tabasco

Septiembre Mes del Testamento: Evite ser presa de un mal notario

Tome en cuenta las sugerencias de los expertos para no ser presa de un fraude o de un cobro irregular.

Un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

De acuerdo al abogado Romeo Cano, “ hacer el testamento es un acto de amor a la familia porque les evita conflictos y juicios costosos”.

Asimismo advirtió que es necesario que si una persona necesita hacer algún trámite notarial ó quiere aprovechar el mes del testamento (septiembre) para repartir en vida su patrimonio, tiene que tomar en cuenta algunos puntos para evitar ser víctima de algún fraude o cobro irregular.

ADVIERTEN RIESGOS

Expresó que para ello, a la hora de hacer el testamento la persona interesada de exigir que sea el notario que de fe del hecho y no un tercero. Advirtió que la ausencia física del Fedatario podría generar inseguridad jurídica, sobre todo en trámites que involucran los bienes patrimoniales de las personas.

Asimismo consideró necesario que antes de hacer el trámite, el interesado debe solicitar explicaciones sobre el pago de los impuestos que se tienen que pagar.

Asimismo dijo que un punto importante es que,a la hora de hacer algún pago se debe pedir un recibo de honorarios o recibo.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro