Connect with us

Hola, que estas buscando?

Muere mujer tras ser sometida por policías en Quintana Roo
Luego de la difusión de un video en el que se ve a una mujer que muere mientras es sometida por cuatro policías de Tulum, en redes sociales señalaron que "no murió, la mataron".

Seguridad

Separan de su cargo a policías involucrados en la muerte de una mujer en Tulum

La Fiscalía General de Quintana Roo informo la baja de los elementos policiales implicados en el video donde una mujer fue sometida y que provocaron su muerte.

GRUPO CANTÓN 

TULUM.-  La Fiscalía General de Quintana Roo informó este domingo que los agentes de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum que sometieron a una mujer hasta probablemente causarle la muerte fueron separados de su cargo.

El alcalde de Tulum, Víctor Mas Tah, también dio a conocer que, sin precisar el número, los elementos de la policía fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado para la investigación correspondiente.

La presidencia municipal de Tulum informó que bajo el esquema de “cero tolerancia y mano dura” en contra de prácticas indebidas, se tomó esa determinación, que los policías involucrados no tendrán asignación de servicio ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

“Como autoridad municipal nos sumamos al llamado de la sociedad civil, colectivos y asociaciones, no permitiremos estas situaciones en Tulum, es inaceptable. Es mi  prioridad de que se llegue a las últimas consecuencias”, se aseveró.

“En el Ayuntamiento de Tulum se refrendó el compromiso de continuar actuando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno dentro del marco legal y pleno respeto a los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y el bienestar de los tulumnenses”, concluyó.

 

tabascohoy.com 

 

Te puede interesar

Advertisement