Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Internet)

México

SEP cambia calendario escolar 2020-2021; agrega nuevo periodo de preinscripciones

Los cambios en el calendario son para agregar un periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó ayer jueves que realizó cambios al calendario escolar 2020-2021 para los alumnos de educación básica.

La SEP explicó que los cambios son para agregar un periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022.

Con la modificación, además del 2 al 15 de febrero, también se podrán preinscribir del 19 al 30 de abril de 2021.

La Sep indicó que los periodos de preinscripción a preescolar, primera grado de primaria y primer grado de secundaria estarán sujetos a las condiciones de sana distancia conforme al semáforo epidemiológico de cada entidad federativa.

SEP modifica calendario escolar 2020-2021; agrega nuevo periodo de preinscripciones

 

De esta manera queda el nuevo calendario de 190 para el ciclo lectivo 2020-2021.

Los estados con semáforo epidemiológico en verde podrá llevarse a cabo de manera presencial el proceso de registro.

En las entidades federativas con semáforo epidemiológico amarillos se podrán instalar durante el periodo de preinscripción módulos de atención en las escuelas para llevar a cabo de manera presencial ele proceso de registro mediante un sistema de citas.

En tanto que en las entidades con semáforo epidemico naranja y rojo será priorizado el registro a través de medios electrónicos (internet, correo electrónico o teléfono), y en su defecto, las autoridades educativas deberán implementar un sistema de citas que permita asegurar la atención a las personas que no cuentan con acceso a dichos medios.

La documentación se entregará de manera física una vez que las condiciones sanitarias sean favorables, por lo que no será un impedimento para que se registre el educando. Solo se requerirán los datos personales del educando, de la madre, padre de familia o tutor para establecer comunicación.

Te puede interesar

Advertisement