Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Hace un llamado a los docentes para que se continúen esforzando en el aprendizaje de los niños.

SEP fortalecerá programa ‘Aprende en Casa’

Esteban Moctezuma se comprometió a darle prioridad a la educación indígena y especial.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) aclaró que las carpetas de experiencias, contempladas en el programa Aprende en Casa, no serán obligatorias, pero sí una referencia de aprendizaje en la formación de los estudiantes de educación básica y de quienes integran las comunidades de aprendizaje. Moctezuma prometió fortalecerlo dando prioridad a la educación indígena y especial.

¿En qué consiste ‘Aprende en Casa’?

Dada la suspensión de clases por covid-19, los estudiantes podrán seguir aprendiendo desde casa por televisión a través de Canal 11 e Ingenio TV. Durante los programas se explicarán diversos temas relacionados con el grado escolar, y al finalizar se sugiere la realización de diversas actividades.

Al encabezar una videoconferencia con pedagogos, investigadores, docentes de grupo y analistas educativos, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, sostuvo que el programa pone a los estudiantes en el centro de todos los esfuerzos de la educación pública en el país.

¿Qué son las carpetas de experiencias?

Son los trabajos o tareas que los estudiantes realizan y son guardados en un folder para se entregados a los docentes al finalizar la Jornada Nacional de Sana Distancia.

El funcionario llamó a los docentes para que, durante esta emergencia sanitaria por covid-19, continúen esforzándose en el aprendizaje de niños, adolescentes y jóvenes para concluir el ciclo escolar 2019-2020 de manera satisfactoria.

México vive un proceso de reestructuración en busca de una mayor justicia social, sobre todo en materia educativa, ya que la prioridad es el acceso de grupos vulnerables a la prestación de servicios educativos, indicó el funcionario.

Con información de Milenio