web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Internet)

México

SEP anuncia nueva materia para el próximo ciclo escolar

La nueva asignatura será “Vida Saludable”, se dará relevancia a la activación física y a programas de conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas, informó el titular de la Secretaría, Esteban Moctezuma; también anuncia cambios en el calendario escolar.

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que para el próximo ciclo escolar 2020 – 2021 habrá una nueva materia para los estudiantes de Educación Básica.

La nueva asignatura será “Vida Saludable”, que incluirá varios temas, “en primer lugar, todo lo relativo a la higiene, higiene personal. Eso nos va a llevar también a un programa de limpieza. Va a haber nutrición”, explicó el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma.

Dijo que también se le dará relevancia a la activación física y a programas que hagan conciencia de los riesgos del consumo de sustancias tóxicas.

Otro es el ejercicio, tenemos que movernos, activación física, deporte escolar, educación física y finalmente no consumo de sustancias tóxicas, y eso estará para el próximo ciclo escolar en una asignatura y en ética y civismo”, señaló el funcionario federal.

Añadió que se seguirá dando mucho peso a las asignaturas de matemáticas, lectoescritura y ciencias, y que estos cambios son “lo que nos mandata el artículo tercero constitucional y es lo que llamamos una educación integral, humanista”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

SEP anuncia cambios en su calendario escolar

La SEP anunció que por esta ocasión las vacaciones no serán las mismas para todos los niveles educativos, ya que el calendario referencial que se tiene hasta el momento marca distintas fechas y están sujetas a que el semáforo llegue a verde:

Educación Básica: tendrá un periodo de vacaciones del lunes 22 de junio y hasta el viernes 17 de julio.

Media Superior: tendrá vacaciones entre el 6 y el 31 de julio.

Superior: tiene un regreso programado a las aulas por lo menos hasta el 7 de septiembre.

La SEP señaló que los alumnos, en especial los de educación básica, volverán a las aulas hasta que el semáforo se encuentre en color verde.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar