Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Sentir perruno

La Perra Brava le anda buscando chiche a la culebra, confundida con eso de las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones locales y federales en las que cada partido ha respondido según les va.

Los reciclados, chapulines, esos que brincan de un partido a otro -no es para ti Pepe Toño- son los gananciosos, ante los gruñidos impotentes y los ladridos que nadie escucha, de parte de los que se consideran desplazados.

Ya admitió la PB que aunque muchos han abandonado el Pritanic, creyendo que se hundirá, la neta coleta es que el partido de Erubiel Alonso Que -próximo diputado pluri, de esos que llegarán a forziori- se quedará con varias alcaldías y diputaciones.

Si no vean este boletín: “…son militantes y prestigian al partido, así como tener perfil profesional para las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate. La dirigencia estatal del PRI definió a sus 14 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal por la primera y segunda circunscripción”.

Con la promesa de un huesito con carne, ya la perra convenenciera -fruto del pasado que odia el machuchón- ya no le pone pero a los candidatos pluris, y da por seguro que entrarán al Congreso Soruya Pérez, Eburriel Alonso y tal vez María Inés de la Fontaine, por la primera circuncisión.

Jorge Pons y Carrillo y los demás de esa área sólo que pierdan los que van casa por casa pidiendo que les den otra vez la oportunidad de porqué dicen que el PRI ha sido lo mejor.

Ya en la segunda circunsición (vale escribirla así), van como seguros Maritza Mallely Jiménez Pérez, que como Errubiel, dicen, es cercana de Alito; Favioncito Granier, también es casi diputado como cuota del químico, su amoroso padre. Katia Ornelas va en tercera posición, pero es seguro que gane en las urnas pues va por la vía del voto directo en el 21 distrito.

El no soltar los nombres de las candidaturas le puede ayudar al PRI, aunque hay problemas en municipios como Huimanguillo donde el yedai JEDI decidió no abandonar la voluntad de su gente y buscará la presidencia por el PVEM. Ladran los perros porque algo sienten, dice la PB.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Columnistas

Advertisement