Conecta con nosotros
347 vistas -

Centro

Sentencian a pederasta a 36 años de prisión

También un juez dictó una pena de 4 años 4 meses de prisión, además de 500 días de multa, a Luis Alberto “N”.

Publicada

en

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Derivado del seguimiento puntual a diferentes procesos penales, se les dictó sentencia condenatoria a distintas personas por los delitos de pederastia, violación, robo y violencia familiar; todos los casos fueron investigados de forma oportuna por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, con miramiento de la ley y logrando el acceso a la justicia para la reparación del daño a víctimas y ofendidos.

PEDERASTIA Y VIOLACIÓN

En audiencia de juicio oral se dictó sentencia condenatoria con pena de 36 años de prisión, en contra de Andrés “N”, penalmente responsable de los delitos de pederastia y violación, asentados en la causa penal 183/2021.

En la etapa de individualización de sanciones se determinó que, por el caso de pederastia, al demostrarse el parentesco entre la víctima y el sentenciado, éste recibe una penalidad de 16 años de prisión y mil días de multa.

En tanto, por dos hechos de violación fue acreedor a 20 años de prisión, la reparación de daños, y la suspensión de los derechos de patria potestad, así como sus derechos civiles y políticos.

Fue asegurado por cumplimiento de una orden de aprehensión, en mayo de 2021, tras la valiosa denuncia recibida en el Centro de Procuración de Justicia de Villa Vicente Guerrero, Centla.

ROBO Y VIOLENCIA FAMILIAR

Asimismo, mediante procedimiento abreviado se obtuvieron los siguientes fallos condenatorios.

Considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a partir de dicho procedimiento un Juez de Control dictó una pena de 4 años 4 meses de prisión, además de 500 días de multa, a Luis Alberto “N”, responsable de robo de vehículo con violencia, asentado en la causa penal 1457/2022. 

Finalmente, de acuerdo a la causa penal 365/2022 se determinó sentencia condenatoria en contra de Yaret “N”, por el delito de violencia familiar; se le impuso pena de 2 años de prisión y la suspensión de sus derechos políticos.

Te puede interesar:

No se regresará al uso obligatorio del cubrebocas, por ahora: Merino Campos

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia