Conecta con nosotros

México

SENER amplía 6 meses control de precio al gas LP

La Secretaría de Energía (Sener) extendió por seis meses más la vigencia de la directriz de emergencia para controlar los precios del gas LP en el país.

Publicada

en

1501 Visitas

MÉXICO.- La Secretaría de Energía (SENER) informó que se extenderá 6 meses más el control de precios al gas LP en beneficio de los consumidores del país.

Esta determinación tomada por la dependencia federal fue publicado en Diario Oficial de la Federación (DOF).

La SENER puntualizó que la prórroga, se da por única ocasión y por un periodo de seis meses, la cual seguirá estableciendo un control de precio del combustible, mediante la fijación de un costo máximo.

La dependencia recordó que fue el 28 de julio de 2021, cuando se publicó la “Directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas licuado de petróleo (LP) con la finalidad de establecer precios máximos al gas LP para que disminuyeran los precios.

La Secretaría de Energía dijo que a partir de la implementación de la Directriz de emergencia se contuvo un incremento injustificado de precios de gas LP al público, lo que ha traído como resultado que el precio del gas LP al consumidor final haya disminuido 15.1 por ciento en beneficio del interés social, en comparación con el precio que habría ocurrido si no se hubiera emitido dicho mecanismo.

La SENER dijo que el fijar precios máximos al gas representó un ahorro estimado de más de 14 mil millones de pesos para los consumidores del país”.

 

 

Te puede interesar:

AMLO evaluará trabajos del Tren Maya

 

Tabasco Hoy

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia