Conecta con nosotros
2 vistas -

Unis y Más

Señales de que estás consumiendo demasiada sal

Cuando estás teniendo un consumo elevado de sal en tu dieta, y no la compensas bebiendo más agua, el cuerpo te manda señales de alarma, aprende a reconocer estos síntomas.

Publicada

en

TABASCO.- Es importante comenzar mencionando que para que un organismo funcione y se mantenga saludable necesita cierta cantidad de sal, el “cloruro de sodio” regula el equilibrio hídrico del cuerpo y es esencial para la excitabilidad de los músculos y nervios. También tiene una participación importante en la digestión y la estructura ósea.

Por todo lo antes mencionado es importante no satanizar la sal, pero si poner especial atención en nuestro consumo diario ya que su consumo excesivo se puede convertir en un problema grave de salud.

5 SÍNTOMAS DE QUE ESTÁS CONSUMIENDO DEMASIADA SAL

  1. Sed constante: A mayor consumo de sal, tu cuerpo demanda mayor consumo de agua para lograr un equilibrio de minerales en el exterior e interior de las células.
  2. Hinchazón de la cara: Notarás tus ojos y mejillas más inflamados ya que el exceso de sal provoca que el líquido se retenga entre las células y los tejidos se hinchan.
  3. Dolor de cabeza constante: El exceso de sal hace que los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan y tengas mayor sensación de  “presión”.
  4. Trastorno del sueño: Presencia de insomnio o despertarse frecuentemente durante la noche, esto por el aumento de la presión arterial y retención de líquidos.
  5. Trastorno hidroelectrolítico: La hipernatremia significa que tienes demasiada sal en la sangre, esto provoca un desajuste de líquidos y electrolitos en tu cuerpo.

Dato importante: Si el cuerpo recibe demasiada sal, el exceso se excreta a través de los riñones, el cuerpo también pierde agua en el proceso, si no se bebe la cantidad de agua suficiente, el exceso de sodio provoca una constricción de los vasos sanguíneos que aumentan la presión arterial. Es por esto que uno de los principales consejos para las personas hipertensas es, reducir el consumo de sal.

 

 

 

Itzel Pantoja Rodríguez | Colaborador Invitado

Contacto: 55 3205 5877 /[email protected]

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia