Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 19, 2021

Like

Señales de alerta de anemia en niños

Identificar a tiempo los síntomas es vital para evitar futuras complicaciones.

La anemia es una bajada en los niveles de hemoglobina. Esta es la encar­gada de transportar el oxígeno dentro de los hematíes o glóbulos rojos. Por ese motivo, un descenso en los valores de la hemoglobina conlleva una bajada en el aporte de oxígeno a los órganos.

La anemia en niños se considera una de las enfermedades de más in­terés dentro de la sanidad pública por las graves consecuencias que pue­de generar en el desarrollo infantil. Afecta a casi el 50% de los niños en edad preescolar.

Son muchos los estudios que se han realizado en busca de la princi­pal causa de esta alteración y de las herramientas más aconsejables para combatirla.

Cada vez que existan datos que indiquen la aparición de una posible anemia, es necesario realizar una consulta con el médico especialista.

A continuación de tejamos algunos síntomas en las que se puede pre­sentar la anemia en los pequeños.

 

DEBILIDAD

Otro de los síntomas que aparecen, son las uñas debilitadas y la caída del cabello, ésta última puede ser difícil de identificar por la presencia de pelo muy fino.

INGESTA ANORMAL

Es un síntoma bastante extraño, consiste en la ingesta de productos no alimenticios. Esta alteración de la conducta debe ser bien vigilada por los padres o tutores.

IRRITABILIDAD

Este es uno de los síntomas más engañosos, ya que los berrinches son propios de los niños durante su desarrollo, este suele estar acompañado del cansancio.

ANOREXIA

La pérdida de apetito es otro de los grandes síntomas que se asocia con este padecimiento. Se recomienda vigilar la evolución para solicitar ayuda médica.

CANSANCIO

La fatiga o cansancio, se debe considerar que debe ser un síntoma extremo. En el niño se aprecia como un menor rendimiento físico y un deseo continuo de descanso.

 

TE PUEDE INTERESAR: 6 beneficios de la semilla de aguacate en la salud

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro