Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cabe resaltar que hace unos meses Familiar aseguró que no daría espacio a AMLO en su programa de radio.

CDMX

Señalan que Fernanda Familiar prestó dinero a García Luna para compra de residencia

La periodista Peniley Ramírez reaccionó a la tendencia de Familiar en redes e indicó que durante la investigación de su libro “Los millonarios de la guerra”, la comunicadora se negó a ser entrevistada.

GRUPO CANTÓN

En redes sociales el nombre de la comunicadora Fernanda Familiar se volvió tendencia al asegurar en su programa de radio que los libros de texto gratuito “van a manipular a la infancia mexicana”, acusando que contendrán “nazismo comunismo soviético y socialismo venezolano” en sus próximas ediciones que prepara la Sep.

Peniley Ramírez, periodista y autora de “Los millonarios de la guerra”, reacciono a la tendencia e indico que durante la investigación para el desarrollo de dicho libro buscó a Familiar, pero ella se negó a ser entrevistada.

A decir de Ramírez, la comunicadora mantiene una buena relación con Cristina Pereyra, esposa de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública durante la presidencia de Felipe Calderón y quien cumple una condena en Estados Unidos por delito de asociación delictuosa.

En los años al frente de la seguridad del país, el ex funcionario justificó la compra de una residencia en la Ciudad de México con un préstamo que su esposa habría recibido de parte de Fernanda Familiar.

La propiedad corresponde a una situada en Monte Funiar #21, en Jardines de la Montaña, según información revelada por la periodista Anabel Hernández.

El portal Regeneración informó que Ramírez señala además que el pagare firmado por Familiar es por la cantidad de 3.5 millonres de pesos y tiene fecha del 5 de enero de 2018. En él se establece que Pereyra pagaría el préstamo en “una o varias exhibiciones, hasta cubrir el monto de la deuda”.

Regeneración reporta que en noviembre de 2011, la propia Fernanda Familiar confirmó que el pagaré era verdadero y que en efecto había prestado el dinero a Pereyra.

“Siempre me causó curiosidad es por qué la segunda carta, que confirma el pagaré y Familiar se las da en 2011, no dice nada sobre si le pagaron el préstamo, ni cuándo”, tuiteó la periodista Peniley Ramírez al respecto.

También indica que García Luna pretende señalar que el domicilio en Monte Funiar fue adquirido con recursos de procedencia lícita “y no con el dinero de los traficantes, que le habrían dado como soborno, según la actual acusación en su contra en Nueva York”, agrega Ramírez.

Cabe resaltar que hace unos meses Familiar aseguró que no daría espacio a AMLO en su programa de radio.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement