Connect with us

Hola, que estas buscando?

Unis y Más

Señalan a Guadalupe Acopa por abuso de poder

El director del Instituto Tecnológico Superior de Centla, ha sido señalado por los docentes como una persona déspota, quien además tiene fama de acosador y enfrenta una denuncia por malos traros.

Redacción

De nueva cuenta el director del Instituto Tecnológico Superior de Centla (ITSCe), Guadalupe Arias Acopa se encuentra en medio de una polémica, luego de que profesores aprovecharan las redes sociales para denunciar los abusos a los que han sido sometidos.

Y es que no es la primera vez que  Guadalupe Arias Acopa ha sido señalado por ser una persona déspota, carente de toda sensibilidad humana, ya que siempre se ha jactado de ser una persona con influencia, por lo que se siente intocable al maltratar al personal que le rodea.

A través de redes sociales maestros no se han detenido para denunciar los tratos arbitrarios a los que han sido sometidos por parte del director del ITSCe, quien en tiempos de pandemia ha expuesto a su personal y ha amenazado con despedir a quien se niegue a cumplir con sus encomiendas pese a pertenecer al grupo vulnerable, violando así la encomienda primaria de la Secretaría de Salud.

Maestros afectados, recordaron que en el 2019 un grupo de compañeros maestros lo denunciaron antes la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco (Setab) por anomalías en su administración, ya que los señalamientos por corrupción siempre le han perseguido.

Y es que según el testimonio de un profesor, Arias Acopa se ha aprovechado de la nueva forma de afrontar la educación en línea, para aumentar las cargas de trabajo, pero restarles valor en el pago, por lo que quienes se han manifestado en contra, han sido objeto de amenazas.

“Creo que él (Guadalupe Arias Acopa) es una persona sin escrúpulos, valores y sobre sin una gota de sensibilidad, creo que el utilizar su puesto para sobajar a los demás es lo más tirano que puede existir, sobre todo cuando estás en el lugar donde puedes generar cambios positivos para tu institución y tu personal, pero en vez de eso, solo busca afectar y corromper” dijo,  Juan “N”.

Te puede interesar

Advertisement