Conecta con nosotros

México

Señala SAT a 48 contribuyentes ‘fantasma’

Emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar servicios o comercializar.

Publicada

en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ubicó a 48 contribuyentes, principalmente empresas, que realizaron operaciones simuladas.

Estos contribuyentes emitieron comprobantes fiscales sin contar con activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparen tales documentos.

Los contribuyentes fueron notificados con el oficio de presunción, pero no esclarecieron los hechos durante el plazo establecido, de acuerdo con el oficio del listado definitivo de contribuyentes en esta situación y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Detectada tal situación, la autoridad fiscal, emitió oficio de presunción individual a cada uno de los contribuyentes mencionados y en dicho oficio se indicó los motivos y fundamentos por los cuales los contribuyentes se ubicaron en la hipótesis a que se refiere el primer párrafo del artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación. Dicho artículo señala que cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura, o capacidad material, directa o indirectamente para prestar los servicios o producir, comercializar.

Inicialmente, el organismo detectó a 53 contribuyentes que presuntamente se encontraban en esta situación, por lo que únicamente cinco presentaron documentos para revocar los hechos.

El SAT resaltó que, al no haberse presentado para aclarar los hechos, los restantes se encuentran en forma definitiva en la situación señalada.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

México

Volaris confirma que realizará vuelos desde el AIFA

Volaris es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Publicada

en

MÉXICO.- Volaris anunció que sí realizará vuelos desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, cuando este sea inaugurado. Es la primera aerolínea en confirmar operaciones en el nuevo aeropuerto. Así lo informó el periódico  El Financiero.

Será a partir del 21 de marzo del 2022, o cuando inicie la operación del AIFA, que la aerolínea comenzará con las rutas aéreas desde Tijuana y Cancún. Para ello, deberá tener la autorización gubernamental.

La información la dio a conocer Volaris a la Bolsa, a través de un comunicado, en el que indicó que sí será viable operar en ese aeropuerto. Esto, después de analizar los costos de operación, vías de acceso terrestre en desarrollo, procesos de aterrizaje y despegue.

También informó que mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el país.

Finalmente detalló que las “nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino“.

Te puede interesar

AMLO visitará Península de Yucatán para supervisar el Tren Maya

Tabascohoy.com

Continuar leyendo

México

Flamazo en siderúrgica de Altos Hornos de México deja 11 lesionados

Al menos 11 empleados de Altos Hornos de México resultaron con quemaduras, producto de flamazos en la planta siderúrgica de Coahuila.

Publicada

en

COAHUILA.- Al menos 11 trabajadores resultaron lesionados en la planta siderúrgica de Altos Hornos de México ubicada en Coahuila,  producto de flamazos.

La propia compañía detalló que cerca de la medianoche del martes ocurrió un amago de incendio en el motor principal de la Línea de Tira de Laminación en Caliente.

Aunque el flamazo fue controlado al instante por personal de emergencia al menos 11 empleados resultaron con quemaduras en diversas partes del cuerpo, mismos que fueron atendidos por los servicios médicos de Altos Hornos de México y del IMSS.

El amago de incendio afectó parte del cableado de la unidad motriz, mismo que será reemplazado.

Trascendió en redes sociales que el número de lesionados aumentó a 14.

 

 

Te puede interesar:

Incendio en edificio de Taiwán deja al menos 46 muertos

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia