Conecta con nosotros
188 vistas -

México

Señala AMLO “muy probable” que viaje a Perú el 14 de diciembre

El presidente entregará el mando de la Alianza del Pacífico a su homólogo peruano, Pedro Castillo.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló como muy probable viajar a Perú en la primera quincena de diciembre,  esto para celebrar la Cumbre de la Alianza de Líderes del Pacífico, esto debido a la negativa por parte del Congreso del Perú para que su dirigente nacional acudiera a México.

“Quiero decirles que es muy probable que viaje a Perú el día 14 de diciembre, para la reunión de la Alianza del Pacífico, nos reuniríamos en Perú el presidente de Chile, Pedro Castillo (mandatario de Perú), el presidente Lasso y yo iría a ese encuentro”, expresó Andrés Manuel.

En este sentido, López Obrador recalcó la importancia de llegar al Perú para este evento, ya que tiene que entregar el mando de la Alianza del Pacífico a su homólogo peruano, Pedro Castillo, quien será el nuevo presidente durante un año.

“Se reunieron ellos, el presidente Castillo y el presidente Boric,   antier, trataron el tema, yo le pedí al presidente Boric que lo consultara, y ya me hablaron para decirme que si estaba de acuerdo en que la reunión se llevara a cabo el día 14, entonces voy a salir”, puntualizó el líder del ejecutivo.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia