Conecta con nosotros

México

Senadores de Morena condenan ataques contra AMLO

Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena condenaron los constantes ataques en contra del presidente y refrendaron su respaldo.

Publicada

en

170 Visitas

MÉXICO.Las y los senadores del Grupo Parlamentario de Morena condenaron este martes los constantes ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y refrendaron el respaldo al titular del Ejecutivo Federal, a la Cuarta Transformación y a la Reforma Eléctrica.

En conferencia de prensa, el senador César Cravioto Romero leyó un pronunciamiento, que firman 58 integrantes del partido en el Senado de la República.

El pronunciamiento

“El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, respalda incondicionalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador, a la Cuarta Transformación y a la Reforma Eléctrica.

“El Presidente Andrés Manuel López Obrador encarna a la nación, a la patria y al pueblo; los opositores al Presidente, por consiguiente, buscan detener los avances para darle al pueblo de México un futuro más digno.

“Condenamos los constantes ataques en contra del Presidente de la República, encabezados por los conservadores que perdieron sus privilegios. Las senadoras y los senadores que representamos a la Cuarta Transformación, condenamos de manera contundente las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición, y mantenemos la frente en alto porque apoyamos los ideales de justicia, igualdad y fraternidad que encabeza nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Estamos convencidos de que tenemos un Primer Mandatario y un Gobierno fuerte, que da muy buenos resultados, por lo que frente a una campaña de calumnias, que tienen su origen en grupos económicos que perdieron sus privilegios y se oponen a una Reforma Eléctrica en beneficio de nuestra patria; las senadoras y los senadores de Morena respaldamos incondicionalmente al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

No volverá viejo régimen

“Morena no permitirá que México regrese al viejo régimen. Las senadoras y los senadores de la Cuarta Transformación, somos y seremos firmes defensores de los intereses del pueblo de México, y protegeremos la aspiración de lograr un cambio democrático, con justicia y bienestar, que ha impulsado durante estos tres años el Gobierno de la República.

“Desde nuestra trinchera legislativa, refrendamos el compromiso de continuar defendiendo los principios de la Cuarta Transformación, apoyando las iniciativas en materia de combate a la corrupción, impunidad y apoyo al pueblo de México; particularmente para las personas más vulnerables, así como las medidas para continuar impulsando las grandes obras de infraestructura y la defensa de la soberanía, independencia e integridad territorial de México.

Apoyarán proyectos

“Las senadoras y los senadores de Morena, seguiremos apoyando los proyectos insignia de la Administración de López Obrador, que están generando millones de empleos y gran desarrollo en las zonas más olvidadas de México; así como los programas sociales que le han dado dignidad a adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y jóvenes estudiantes.

“Aún queda un largo camino por recorrer para mejorar el bienestar popular, impulsar el crecimiento económico, aumentar la generación de empleos, superar la pobreza de muchos compatriotas y mejorar la equidad social.

“La desigualdad productiva por décadas del neoliberalismo no es fácil eliminarla en seis años, pero con el Gobierno y los legisladores de la 4T la Nación va en la dirección correcta, pese a los obstáculos que día a día pretende levantar la oligarquía conservadora, se están sentando las bases para la construcción de un nuevo México más justo y solidario.

“Los enemigos no son sólo opositores a los principios democráticos y populares que encabeza el Ejecutivo, sino opositores a México y a todos los ciudadanos que buscan la justicia y la igualdad social.

“El Presidente encabeza la Nación, el pueblo y la Patria, mientras que los que tratan de destruir su actividad están desde las sombras oponiéndose a México como Nación libre y soberana, al pueblo mexicano como un pueblo que apoya los principios de la Cuarta Transformación.

AMLO simboliza ideales de la Nación

“Las senadoras y los senadores de Morena estaremos apoyando de manera incondicional al Presidente de la República, quien simboliza los ideales de la Nación, de la Patria, del pueblo, de la independencia, la soberanía y los intereses del bienestar nacional.

“Por ende, los que se oponen al Presidente de México, no son más que un puñado de mercenarios que, al ver privilegios mancillados, luchan con todo su poder económico para que prevalezca el viejo régimen en el que podrían hacer sus negocios sucios en la oscuridad.

“Son unos traidores a la Nación, a la Patria y al pueblo.

“Beneficios para unos cuantos, jamás. El beneficio colectivo debe ser siempre”.

¿Quiénes firmaron?

Entre los nombres de los legisladores destacan algunos tabasqueños como Mónica Fernández y Ovidio Peralta, así como otros Napoleón Gómez Urrutia, Martha Lucía Micher Camarena y  Olga Sánchez Cordero.

Te puede interesar:

AMLO no puede promocionar la revocación de mandato: TEPJF

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia