Conecta con nosotros

Mundo

Senadores de EU acuerdan proyecto para restringir armas de fuego

Ante la problemática del fácil acceso a las armas, los legisladores reconocieron que hay que tomar medidas.

Publicada

en

69 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Este martes se dio a conocer que senadores de EU se encuentran haciendo un proyecto de ley en el cual se va a restringir el acceso a las armas de fuego, esto tras los tiroteos que se han estado suscitando en aquel país.

Cabe destacar que uno de los momentos más triste de este 2022 fue la masacre de la Escuela Primaria “Robb”, la cual ocurrió el 24 de mayo de 2022, cuando Salvador Rolando Ramos, de 18 años, abrió fuego en la Escuela Primaria localizada en Uvalde, Texas, Estados Unidos, matando a 21 personas e hiriendo a otras diecisiete personas.

Por lo anterior, muchas personas criticaron que los estadounidenses tuvieran un acceso prácticamente fácil a las armas de fuego, por lo cual, HOY se da un paso ante esa problemática.

ARMAS DE FUEGO, SE HAN CONVERTIDO EN UN PROBLEMA:

La ausencia de restricciones y de control a la compra de armamento en numerosos estados del país se salda cada año con miles de muertes. Aunque los tiroteos masivos son su consecuencia más visible, estos solo constituyen la punta del iceberg de la problemática subyacente.

Así, Estados Unidos batió en 2020 su récord de fallecimientos por lesiones realizadas con armas de fuego, registrando por esta causa 45.222 muertes. El 54 % fueron suicidios (24.292), frente a un 43 % de asesinatos (19.384), según revelan los últimos datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

A estas defunciones habría que sumar otras 535 no intencionales, 611 que involucraron a la Policía y 400 adicionales que se produjeron en circunstancias indeterminadas.

Las armas de fuego también fueron, con diferencia, el instrumento más utilizado por los asesinos estadounidenses en 2020 para cometer sus crímenes (79 %), lo que supone el porcentaje más alto desde que existen datos (1968), como recuerda el think-tank Pew Research Center. Y es que el número de muertes causadas por este armamento ha crecido de forma exponencial, concretamente un 25 % desde 2015 y un 47 % respecto a 2005.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia