web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Senadora suplente de Vanessa Rubio apoyará a Morena

El miércoles podría rendir protesta durante el periodo extraordinario del Senado, para suplir a la priista Vanessa Rubio.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, senadora suplente de la priista Vanessa Rubio, dijo que apoyará a la bancada de Morena en el Senado a pesar de que su escaño es del PRI.

La legisladora suplente se reunió esta tarde con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, para hablar sobre su situación legislativa porque, a pesar de que rendirá protesta como senadora del PRI, no pertenece a ese partido, pues renunció y se incorporó al equipo de trabajo del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla.

“Sin fines partidistas, pero apoyando a la bancada de Morena, sin partido, sin afiliarme a Morena, pero apoyando la bancada”, afirmó en entrevista.

Consideró que está será una situación similar a la de la senadora Rubio, quién aunque pertenecía al PRI, no estaba afiliada. Aclaró que el concepto no será de senadora independiente, “tendría que haber competido como independiente, más bien adherida al grupo parlamentario de Morena, sin ser militante de Morena”.

Recordó que hace un año renunció al PRI, “guardo cariño entrañable y respeto para muchos de los militantes, y si puedo ser un punto de encuentro entre Morena y el PRI lo voy a hacer para que podamos tener más coincidencias que diferencias”.

El miércoles, la senadora suplente Sánchez Arredondo podría rendir protesta durante la sesión del periodo extraordinario del Senado.

El 16 de julio, la senadora del PRI, Vanessa Rubio, pidió licencia a la Cámara Alta para dedicarse un tiempo a la academia y a la consultoría; la ex funcionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto informó que tras 26 años en la administración pública tomó esta decisión por cuestiones personales y familiares.