Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En un comunicado Novelo ofrece disculpas por los hechos.

Senador de Morena desaprueba fiesta que realizó su hija en plena contingencia

Gerardo Novelo asegura que no estuvo presente en el evento y lamenta que su hija haya incumplido a la sana distancia.

El senador, a través de un comunicado publicado por el Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, expresó su “total desaprobación” al evento y confirmó que no estuvo presente en dicha fiesta.

“Contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente”, manifestó Novelo Osuna.

“Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así”, afirmó el senador.

Confirmó que el Hotel Estero Beach no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna a causa de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus, por lo que la revelación del sexo fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores y las personas que acudieron.

“Quisiera aclarar que, en el caso de un servidor, he venido acatando puntualmente todas las recomendaciones y medidas de la jornada nacional de sana distancia, y que la empresa de la cual formo parte realizará acciones estrictas para aumentar la vigilancia de cualquier actividad y evitar que una situación como esta vuelva a suceder”, señaló el legislador de la Cámara Alta.

Novelo ofrece disculpas y pide no desacatar recomendaciones

Externó en su carta un ofrecimiento de disculpa a la ciudadanía, y señaló que si bien “mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada”.

“Me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos”, expresó.

Invitó a la ciudadanía, finalmente, a que se tome este suceso no como una invitación a desacatar las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, pues, expresó, “la suma de dos males no hace un bien”.

Reiteró que es importante seguir tomando las recomendaciones de sana distancia para lograr aplanar la curva de contagio.

¿Porqué es tendencia este video?

Medios locales reportaron que Ivana Novelo, hija del senador de Morena por Baja California, Gerardo Novelo, realizó una fiesta de revelación de género de su hijo en las instalaciones del Hotel Estero Beach de Ensenada, en un evento que reunió a varios asistentes sin importar las restricciones por llevar a cabo eventos o fiestas como parte de las medidas sanitarias para contener el brote de coronavirus COVID-19.

De acuerdo con las imágenes, Ivana Novelo y su esposo, en la reunión ocurrida el pasado fin de semana, estaban empresarios y gente cercana al sector político local.

En videos compartidos en redes sociales por los mismos asistentes, se observa incluso un helicóptero volar a la orilla de la playa que después tira humo para revelar el sexo del próximo nieto del senador Novelo Osuna, quien ocupó el escaño en el Senado que dejó el ahora gobernador de la entidad, Jaime Bonilla.

A los asistentes se les ve festejar y felicitar a la pareja, sin atender las recomendaciones de la autoridad sanitaria sobre mantener sana distancia.

 

Con información de López-Dóriga Digital