web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Senado envía segundo tráiler con ayuda humanitaria a Tabasco

Suman 50 toneladas de ayuda humanitaria enviada desde las instalaciones del Senado hasta el estado de Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO.- El segundo tráiler con ayuda humanitaria donada por la sociedad civil en el Centro de Acopio instalado en el Senado, salió este día con destino a Tabasco. En el banderazo de salida estuvo presente el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila, y la senadora por Tabasco, Mónica Fernández Balboa.

Monreal Ávila destacó la participación ciudadana interesada por apoyar en esta emergencia provocada por los frentes fríos en el sureste mexicano; informó que con lo recaudado esta semana suman las 50 toneladas que corresponden a: productos no perecederos, artículos de limpieza, medicinas, material de protección para COVID-19, ropas, zapatos, juguetes, entre otros.

La coordinación de las entregas está a cargo de la senadora Mónica Fernández Balboa, quien mantiene la vinculación y enlace permanente con las autoridades federales, estatales y municipales que atienden la emergencia.

Se prevé que este tráiler llegue por la mañana de este martes 24 de noviembre a las instalaciones del Salón “Alas” del DIF Tabasco, donde será recibida por la presidenta del DIF Estatal, Dea Isabel Estrada de López.

En coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Coordinación Nacional de Protección Civil, la ayuda será distribuida en las localidades afectadas.

Te puede interesar: Envía Cruz Roja 28 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco

Tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement