Connect with us

Hola, que estas buscando?

México

Senado entrega Reconocimiento a Adhara Pérez, niña genio mexicana

El reconocimiento que el Senado de la República le entregó a Adhara fue por su inteligencia y pasión por estudiar y conocer el universo.

MÉXICO.- El Senado de la República entregó este jueves un Reconocimiento a la niña genio mexicana Adhara Maite Pérez Sánchez, quien tiene 9 años y un coeficiente intelectual de 162.

El reconocimiento fue por su inteligencia y pasión por estudiar y conocer el universo; fue iniciativa de la senadora Eva Galaz. En la ceremonia participaron, virtualmente, los médicos de la niña y el primer astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela.

La menor agradeció el reconocimiento y pidió no rendirse y seguir sus sueños.

¿Quién es Adhara Maite?

La niña genio es originaria de Veracruz, concluyó su educación básica a los 5 años, el bachillerato a los 8 y actualmente cursa las licenciaturas de Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Industrial en Matemáticas.

Está diagnosticada con Síndrome de asperger.

Le gusta el tenis y el fútbol, de hecho le va al Pumas. Toca el piano y le gusta música clásica, de Ludwig van Beethoven. Su platillo favorito de Veracruz son las picadas.

Es hija de la licenciada Nayeli Sánchez Gómez, quien creó fundaciones para reconocer el autismo como una condición de vida y no como enfermedad.

 Adhara quiere ser astronauta y viajar a Marte, por lo que ya solicitó integrarse a los programas de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement