Conecta con nosotros

México

Senado elige a Loretta Ortiz como nueva ministra de la SCJN

Loretta Ortiz Ahlf resultó electa con 92 votos a favor y tomó protesta inmediatamente.

Avatar

Publicada

en

CDMX.- El pleno del senado de la República eligió a Loretta Ortiz Ahlf como la próxima Ministra que ocupará la vacante que dejará José Fernando Franco González Salas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tras la elección que se llevó a cabo a través de votación por cédula, Ortiz Ahlf resultó electa con 92 votos a favor y tomó protesta inmediatamente.

Los tres candidatos que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar ese lugar fueron:

  • Bernardo Bátiz Vázquez
  • Eva Verónica de Gyvés Zárate
  • Loretta Ortiz Ahlf

 

 

Te puede interesar:

SCJN aprueba que funcionarios del INEGI ganen más que el presidente

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Veracruz coordinará la región Sureste del SNT

La comisionada presidenta del IVAI, Naldy Rodríguez, fue electa como coordinadora de la región Sureste de los Órganos Garantes del SNT.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.-  La comisionada presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), Naldy Rodríguez Lagunes, fue electa este día como coordinadora de la región Sureste de los Órganos Garantes que integran el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

La región Sureste incluye, además de Veracruz, a los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Tras rendir protesta, la funcionaria desempeñará el cargo por un periodo de un año.

Rodríguez Lagunes reconoció la labor realizada por el comisionado Julio Cesar Bonilla como Coordinador de los Organismos Garantes de las Entidades Federativas del SNT, así como del comisionado presidente del Instituto Tabasqueño de Acceso a la Información Pública (ITAIP), Ricardo León Caraveo, quien estuvo al frente de la región Sureste.

Destacó que, desde la región sur del país que históricamente ha sido relegada, se busca incidir en el desarrollo social de los pueblos originarios, así como de la población rural y urbana. Por ello, desde este espacio se buscará que la ciudadanía se apropie del derecho a la información como una herramienta para mejorar el entorno colectivo por medio de la transparencia y, a la vez, combatir la corrupción.

“En esta región nos estamos renovando y queremos abonar a la transformación de México para que hombres y mujeres gocen plenamente de sus derechos en condiciones de igualdad, acabar con la simulación porque no somos los mismos de antes”, enfatizó.

Coordinaciones regionales encabezadas por mujeres

Se congratuló que la coordinación nacional, al igual que las coordinaciones regionales Norte, Centro y Centro Occidente, estén ahora encabezadas por mujeres. Ello, dijo, es una prueba que desde el SNT se trabaja a favor de la equidad.

“No solo es empoderar en el discurso, hay que hacerlo realidad y segura estoy que los más importante es la toma de decisiones y así se verá reflejado en la toma de decisiones”, expresó.

Te puede interesar:

Blindaje a obras emblema de la 4T es acuerdo, no decreto: Segob

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Durango

Mueren 30 perros tras incendio de casa en Gómez Palacio, Durango

El señor Juan Javier logró salvar su vida al salir por una de las ventanas, sin embargo no todos los perros corrieron con la misma suerte pues la casa se desplomó.

Avatar

Publicada

en

DURANGO.- Un lamentable suceso se registró en una vivienda de Gómez Palacio, Durango.

Alrededor de 30 perros que un hombre de la tercera edad tenía como mascotas murieron quemados en el lugar donde habitaban, sin que lograran ser rescatados.

El señor Juan Javier Jacobo de 72 años logró salvar su vida al salir por una de las ventanas, sin embargo no todos los perros corrieron con la misma suerte pues la casa se desplomó sobre los canes; solo 4 animales lograron salir de la vivienda en llamas.

Vecinos trataron de apagar el fuego con cubetas de agua y arena pero este se propagó con facilidad al interior de la casa y fue considerada pérdida total.

Pese a que los bomberos llegaron poco pudieron hacer de manera inmediata, pues no había tomas para conectar los carros bomba y cuando lo lograron hacer apagaron las llamas para evitar que se propagaran a otras viviendas.

El dueño de la casa estaba inconsolable por la pérdida de sus mascotas que lo acompañaron durante años, además que dijo desconocer la causa del incendio.

 

 

Te puede interesar:

Con ayuda de drones alimentan a perros atrapados tras erupción en La Palma

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia