Síguenos

¿Qué estás buscando?

Senado de la República en sesión.

México

Senado de la República aprueba reformas a la Ley de Hidrocarburos

Esta reforma permitirá revocar los permisos a empresas privadas por “seguridad nacional”, además que contempla medidas contra el “huachicoleo”.

MÉXICO.- La iniciativa propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador ha rendido frutos, pues este jueves el senado de la República aprobó en lo general, las reformas a la Ley de Hidrocarburos,

Esta reforma permitirá la suspensión de permisos a empresas privadas por “seguridad nacional” y mayor dominio a Petróleos Mexicanos (Pemex).

La cámara alta aprobó con 65 votos a favor, 47 en contra y 6 abstenciones, las reformas a la Ley de Hidrocarburos, en las que se contemplan medidas para combatir el robo de combustible o también llamado huachicoleo.

 

¿QUÉ DICEN LAS REFORMAS A LA LEY DE HIDROCARBUROS?

 

  • La Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) podrán suspender de los permisos de manejo, almacenamiento, transporte y distribución de hidrocarburos ante “riesgos inminentes” a la seguridad nacional, energética o para la economía nacional.
  • La CRE y la Sener podrán revocar permisos de venta, para quienes comercialicen combustible y no entreguen la cantidad correcta. “Para evitar que los consumidores reciban un combustible inferior al que pagaron”
  • Revocar permisos en caso de que se modifiquen técnicas del sistemas, ductos, instalaciones o equipos sin autorización.
  • Facultar a la Secretaría de Energía y a la CRE para revocar permisos cuando los titulares de las empresas cometan el delito de contrabando de hidrocarburos.
  • Las permisionarios podrán solicitar la terminación de la suspensión de sus contratos cuando demuestren que las causas que lo ocasionaron ya fueron subsanadas.
  • La Secretaría de Energía deberá otorgar permisos a Pemex y a empresas privadas para el almacenamiento, con base en las normas establecidas en la Política de Almacenamiento Mínimo de Petrolíferos.

 

 

Te puede interesar:

SCJN avala que funcionarios de organismos autónomos ganen mas que AMLO

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement