Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Fotocaptura)

México

Senado avala en lo general nueva Ley de la Fiscalía General de la República

Con 118 votos a favor y uno en contra, el Senado aprobó la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

CIUDAD DE MÉXICO.– Este miércoles 18 de marzo, el Senado de la República aprobó, en lo general, con 118 votos a favor y uno en contra, la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República (FGR).

Esta ley establece que la Fiscalía no será invitada sino permanecerá de forma permanente en los mecanismos y comisiones nacionales en materia de derechos humanos y la creación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas.

Permite la creación de una nueva Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra las Mujeres y la Trata de Personas.

 

Contempla sanciones por abuso de autoridad en fiscalías y sanciones con la posible remoción de los funcionarios que dirijan labores sin sentido a causar molestia a los ciudadanos, o se abran expedientes con tintes políticos y se filtres documentos con todo dolo.

Los policías y la Guardia Nacional actuarán bajo el mando y conducción del Ministerio Público Federal. Además, agrega que la renuncia del titular de la FGR solo procederá por causa grave si así la califica el Senado.

 

TE PUEDE INTERESAR: IMÁGENES: Senador alimenta a bebé durante sesión

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement