Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Senado aprueba Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil

Las empresas de telecomunicaciones deberán crear bases de datos con información biométrica y documentación física de los usuarios.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó, en lo general y lo particular, la creación de un Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil. Esto obligará a los usuarios de telefonía móvil a facilitar sus datos a las compañías operadoras para incluirlos en bases de datos.

Es decir, las empresas de telecomunicaciones deberán crear bases de datos con información biométrica y documentación física de los usuarios de telefonía celular. Solo de este modo, los consumidores puedan mantener activas sus líneas celulares.

Para ello, se tendrían que reformar diversos artículos del Título Octavo, principalmente, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR).

La iniciativa la impulsó el grupo parlamentario de Morena y su objetivo es inhibir las actividades de la delincuencia organizada a través de las comunicaciones electrónicas.

Fue aprobada en lo general con 54 votos a favor, 49 en contra y 10 abstenciones, y después se procedió a una discusión y votación en particular de varias reservas.

¿Qué datos tendrán que proporcionar los usuarios?

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tendrá que recabar los siguientes datos, a través de las compañías de telefonía celular:

  • Nombre del titular de la línea telefónica, sea prepago o pospago.
  • Número telefónico del celular, con fecha y hora de la activación de la línea.
  • Nacionalidad del usuario de la línea celular.
  • Número de identificación oficial con fotografía (INE, IMSS, etc.) y CURP.
  • Datos biométricos del usuario y su dirección de domicilio (iris y huellas dactilares).

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement