Conecta con nosotros

México

Senado aprueba Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia

La Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia regresará a la Cámara de Diputados debido a que se le realizaron modificaciones.

Publicada

en

MÉXICO.- El senado de la República aprobó de manera unánime la Ley Federal de Juicio Político y Declaración de Procedencia que se regresará a la Cámara de Diputados debido a que se le realizaron modificaciones.

Esta ley establece lo siguiente:

  • Con el fin de eliminar los privilegios de los servidores públicos y ayudar al combate de la corrupción y la impunidad.
  • El presidente de la República podrá ser imputado y juzgado por taición a la patria, hechos de corrupción, deitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.
  • También serán sujetos de juicio político las y los legisladores federales y ministros de la SCJN, los cuales podrán ser sancionados, destituidos o inhabilitados cuando sus actos u omisiones perjudiquen los intereses públicos.

En el dictamen avalado por los senadores, se estipula que se debe contar con un marco jurídico moderno, respetuoso del debido proceso, correspondiente con la demanda de justicia colectiva de erradicar la impunidad.

Con las modificaciones hechas por el Senado, 28 en total, la Cámara de Diputados enunciará los procesos de declaración de procedencia que resuelva y comunicará a las legislaturas locales para que estas, en ejercicio de sus atribuciones, procedan como corresponda.

 

 

 

Te puede interesar:

 

 

Tabasco Hoy

México

‘Rick’ continúa debilitándose; se convierte en Tormenta Tropical

‘Rick’, que alcanzó la categoría 2 como Huracán, comenzó a debilitarse desde que tocó tierra, hasta convertirse en una Tormenta Tropical. 

Publicada

en

MÉXICO.-  ‘Rick’, que alcanzó la categoría 2 como Huracán, comenzó a debilitarse desde que tocó tierra en Guerrero, hasta convertirse en una Tormenta Tropical.  Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA). 

El fenómeno tocó tierra cerca de las 05:00 horas este lunes 25 de octubre en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero. 

A las 13:00 horas se degradó a Tormenta Tropical, con su centro localizándose en tierra aproximadamente a 50 kilómetros (km) al oeste de Uruapan y a 170 km al norte de Lázaro Cárdenas, ambos municipios de Michoacán.

Presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h), rachas de 110 km/h, y se mueve hacia el norte a 17 km/h.

Durante el resto de este lunes, el sistema originará lluvias puntuales extraordinarias en regiones de Guerrero y Michoacán, muy fuertes en Colima, Guanajuato y Jalisco, y fuertes en el Estado de México y Nayarit.

Pese a perder fuerza, las lluvias provocadas por ‘Rick’ pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas. Por ello, la Conagua exhortó a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Te puede interesar:

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 11 heridos en Quintana Roo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Volcadura de autobús deja 3 muertos y 11 heridos en Quintana Roo

El autobús que sufrió la volcadura presuntamente habría salido desde Veracruz o Tabasco, con destino a ciudades turísticas de Quintana Roo.

Publicada

en

MÉXICO.- Tres muertos y 11 heridos fue el saldo de un accidente registrado la mañana de este lunes en la carretera federal 307, a la altura del municipio de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo.

Los hechos ocurrieron cerca de las 05:00 horas, cuando la unidad con matrícula 79-RB-3P circulaba en el kilómetro 89 de la carretera, en el tramo Andrés Quintana Roo-Felipe Carrillo Puerto. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor se durmió y perdió el control del vehículo, que terminó volcándose.

La volcadura provocó que al menos tres pasajeros murieran de forma instantánea, mientras otros resultaron heridos, entre estos, menores.

Aunque todavía no está claro el lugar del que provenía el autobús, medios locales señalan que podría haber salido desde Acayucan, Veracruz o de Tabasco. Tenía como destino algunas ciudades turísticas como Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la Cruz Roja para atender a los heridos, así como agentes de la Guardia Nacional, quienes abanderaron la zona.

Presuntamente el conductor del vehículo escapó del lugar; personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegó al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento de los cuerpos.

Te puede interesar:

Tabasco espera calificación de la Secretaría de Salud para pasar a semáforo amarillo

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Tendencia