web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Expansión Política

México

Senado aprueba en lo general la eliminación del fuero presidencial

La aprobación fue gracias a un acuerdo político entre la mayoría de Morena y la oposición del PAN, PRI, MC y PRD.

MÉXICO.- El Senado de la República aprobó este jueves el retiro del fuero al Presidente de la República, por lo que el decreto se perfila para ser enviado a los congresos de los estados, y una vez que 17 de ellos lo ratifiquen se plasmará en la Constitución.

En el artículo 108 señala que el Presidente de la República podrá ser juzgado en sus funciones por traición a la patria, delitos de corrupción y electorales, así como por cualquier otro delito.

La aprobación fue gracias a un acuerdo político entre la mayoría de Morena y la oposición del PAN, PRI, MC y PRD. Los coordinadores parlamentarios sellaron su acuerdo para que se impulse una reforma constitucional distinta y se adicione la disposición de que los diputados federales y senadores se les pueda imputar el mismo cuadro de delitos por los que un juez pueda perseguir al Presidente de la República.

Sobre esto, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal Ávila, informó que en comisiones se dictamina una nueva reforma como fue acordada por los coordinadores para que se apruebe eliminar el fuero a los legisladores federales, en un párrafo que se adicionaría al artículo 108 de la Constitución, abajo del que dispondrá que el Presidente sea juzgado por delitos penales.

Te puede interesar: Prohibido prohibir: AMLO sobre la despenalización de la marihuana

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement