Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
También aprobó expedir la Ley de Salvaguardia de los Conocimientos, Cultura e Identidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas.

Senado aplica tecnología en la Sana Distancia

Por primera vez en la historia, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionó a distancia; la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, enfatizó que es importante el cuidado ante el COVID-19.

Por primera vez en la historia, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionó a distancia; la presidenta de la Mesa Directiva, la senadora Mónica Fernández Balboa, enfatizó el carácter extraordinario y los retos tecnológicos de este encuentro virtual.

Ante la emergencia por el COVID-19, los senadores y diputados integrantes de la Comisión Permanente, se enlazaron vía remota, realizando la sesión con base en un Acuerdo de la Mesa Directiva, que norma las sesiones presenciales y a distancia.

En 196 años del Poder Legislativo mexicano, es la primera vez que la Comisión Permanente del Congreso sesiona a distancia.

 

 

El Senado también recordó a todos los mexicanos el “Día Internacional de los Museos”.

 

 

También el Senado aprobó el 03 de diciembre de 2019, expedir la Ley de Salvaguardia de los Conocimientos, Cultura e Identidad de los Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, para proteger esta riqueza de su explotación indebida.