Conecta con nosotros

Tabasco

SEMOVI debe acabar con corrupción: Fócil Pérez

El senador Juan Manuel Fócil Pérez pidió a la SEMOVI acabar con un posible acto de corrupción acusada por pochimovilistas.

Publicada

en

291 Visitas

TABASCO.- El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, pidió que en la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) se acabe el autoritarismo, actos de corrupción y prepotencia que prevalece en sus directivos. 

Al tiempo, solicitó que no se obligue a los pochimovilistas para la adquisición de una unidad que está fuera de su alcance económicos.

El legislador federal comentó que pochimovilistas le han hecho saber que directivos de la SEMOVI quieren que obligadamente adquieran un nuevo vehículo de cuatro ruedas que solo es distribuido por un empresario. Este fija el precio de manera unilateral, lo que se presta a un posible acto de corrupción.

“A los pochimovileros los están obligando que compren un vehículo de cuatro ruedas, que tiene un costo de 120 mil pesos. Si no lo quieren hacer ya no les renuevan su permiso, lo que se puede considerar un abuso de la autoridad, un posible acto de corrupción”, expresó.

Hizo notar que se debe investigar esa decisión autoritaria del secretario de Movilidad, Narciso Oropeza, que hasta el momento no ha dado una explicación.

De igual manera, Fócil Pérez comentó que propietarios de unidades Urvan le comentaron que la dependencia les impide circular, lo que les impide cumplir con sus compromisos para el pago de las unidades que adquirieron a crédito.

“Hay asociaciones de transportistas que aunque tienen permisos, no les permiten circular, les impiden trabajar y están pendientes los pagos del vehículo que adquirieron a crédito, la autoridad está actuando muy mal y está afectando a transportistas”, reiteró.

Te puede interesar:

Paran operaciones plantas potabilizadoras de la Sierra

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia