Conecta con nosotros

Tabasco

Sembrando Vida ayudará contra carestía: Gobernador

El programa de reforestación regenera ecosistemas y el bienestar social, resalta el gobernador.

Publicada

en

172 Visitas

El programa Sembrando Vida puso fin a tiempos en los que la pobreza rural y la degradación ambiental eran una constante y marcó el inicio de una etapa de rescate al campo, reactivación económica y regeneración del tejido social de las comunidades con producción para el autoconsumo y empleos, afirmó el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Al encabezar en villa El Triunfo, Balancán, el lanzamiento de la Tercera Jornada Nacional de Siembra 2022 del programa, en cuya concepción participó a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, Carlos Merino aseveró que esta iniciativa contribuye además a reforzar las medidas implementadas para combatir la inflación y la carestía.

“Sembrando Vida es sembrar amor, fraternidad y futuro, es un acto de justicia para las manos que nos dan de comer”, aseveró, en el arranque de una jornada que sólo en Tabasco tiene como meta plantar 43.4 millones de árboles, entre junio y octubre próximo.

El mandatario estatal remarcó que México es el único país en el mundo que invierte en un programa de reforestación con una doble característica: abonar a la regeneración de nuestros ecosistemas, pero también al bienestar social de nuestros pueblos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia