Conecta con nosotros
68 vistas -

Centla

SEMAR y CONAGUA llevan a cabo dragado en el río González

El dragado del Río González inicio desde su desembocadura al mar hasta el puente de Jalapita en los municipios de Paraíso y Centla.

Publicada

en

CENTLA.- La Secretaría de Marina-Armada de México en el marco del “Plan Integral Tabasco”, a través de la Quinta Zona Naval informó de las acciones realizadas en coordinación interinstitucional con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Gobierno del Estado de Tabasco, respecto a las labores de dragado emergente en el Río González, en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Dichas acciones consisten en trabajos de dragado para restablecer la profundidad adecuada en este y otros ríos del estado e incrementar su capacidad de transporte de agua, colaborando así en la seguridad física de las personas que habitan en los poblados a lo largo de la ribera de los ríos y canales, minimizando los efectos de los fenómenos hidrometeorológicos que se pudieran presentar en las zonas susceptibles a inundaciones.

Cabe destacar que, desde el 25 de enero del presente año la Armada de México inició con el dragado emergente en el Río González para el desazolve, desde su desembocadura al mar hasta el puente de Jalapita en los municipios de Paraíso y Centla, Tabasco.

En el mismo sentido, a partir del 16 de agosto del presente año, se incorporaron a citado proyecto seis dragas más, pertenecientes a la Secretaría de Marina, ya que se tiene proyectado ejecutar labores de dragado en 42 kilómetros, contemplando concluir la primera etapa a mediados del año 2022.

Lo anterior, como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Marina-Armada de México para el desarrollo marítimo y portuario del país, demostrando ser una institución de vanguardia, adaptable, con capacidades para proteger los intereses marítimos nacionales y salvaguardar la seguridad de la población.

 

Con información de Neftalí Ortíz

 

 

Te puede interesar:

Supervisa Conagua dragado en los ríos González y Grijalva, en Tabasco

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia