Conecta con nosotros
320 vistas -

México

SEMAR aclara uso de helicóptero en juego de Olmecas

La Marina detalló que puede participar en cualquier evento para exaltar los valores patrios.

Publicada

en

MÉXICO.- A través de un comunicado, la Secretaría de la Marina Armada de México, dio a conocer que el uso del helicóptero fue parte de su participación en eventos lúdicos para cercar a la dependencia a la ciudadanía.

En este sentido, la SEMAR hizo mención en que la institución obedeció a una solicitud para que una unidad de la dependencia, la banda de música y guerra así como de personal naval formado, se encuentren presentes en diferentes eventos deportivos, escolares y actos cívicos.

Por lo que, detalló en el informe que puede participar en eventos tales como o graduaciones escolares, conmemoraciones y días festivos, ejemplificándose esto en la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros.

Debido a esto, les fue solicitada a la Marina, una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional.

Además, dejaron claro en el documento, que para la institución es grato participar en dichas actividades, ya que es un medio para acercar a la Marina con la sociedad en distintos lugares del país, así como exaltar los valores patrios.

A lo que la Secretaría de Marina-Armada explicó que contribuye a fomentar el deporte en el país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia