Conecta con nosotros

Tabasco

Semana Santa no es para vacacionar: Iglesia Católica

El obispo de Tabasco recomendó no vacacionar porque aun se mantiene la pandemia de Covid-19, además, en estas fechas se incrementan los accidentes.

Publicada

en

252 Visitas

TABASCO.- La Diócesis de Tabasco manifestó que rechaza la idea sobre vacacionar en la Semana Mayor, pues no es para divertirse, sino de encontrarse con Dios, sobre todo, reflexionar sobre las acciones que se cometen diariamente.

Lo anterior lo dijo su representante, el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, en su habitual rueda de prensa, donde recordó que anteponer lo mundano antes que a Dios, es muy egoísta por parte de los religiosos.

“Para la Iglesia no es una semana de vacaciones, es una semana de estar con Dios y Dios con nosotros; (…) es una semana de reflexión, de profundización, al menos esa es la intención de los días Santos, santificar los días, no santificar solamente a nosotros porque sería muy egoísta”, indicó Monseñor.

Además, sentenció que no sólo es un tema meramente religioso, sino que, de igual forma, social y de salud, pues la pandemia por el virus del Sars-Cov-2 aún no termina, además de que para esas fechas los accidentes están a la orden del día

“Pero para las personas que tengan otra idea de lo que es la fe, que cuiden su vida todavía, no se acaba la pandemia, hay mucho riesgo, hay muchos accidentes, que Dios los cuide y lo bendiga”, manifestó.

Te puede interesar:

Adán Augusto, “AMLO no estás solo” en Revocación de Mandato

Tabasco HOY https://www.tabascohoy.com/

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia