Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Like

Semáforo naranja: ¿vuelve la diversión a Tabasco?

El anuncio del cambio en el semáforo epidemiológico ha traído nuevas fechas de apertura en diversos rubros de entretenimiento.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Ha sido una larga espera para todos los centros de entretenimiento y culturales en el estado, los cuales han estado cerrados desde el inicio de la pandemia.

La secretaria de salud, Silvia Roldán dio a conocer que el estado pasará a semáforo epidemiológico naranja, con lo cual se reavivan las esperanzas de reapertura de cines, bares, teatros y demás.

Los cines son de lo más esperado por los tabasqueños para reactivarse y todo indica que será la próxima semana cuando por fin los cinéfilos puedan volver a disfrutar de los estrenos de taquilla.

A partir del próximo lunes 7 de septiembre, está proyectado que vuelvan a abrirse los cines empleando todos los protocolos de seguridad, según declaró la titular de salud a un programa radiofónico local.

Otro punto importante es la capacidad permitida para operar, la cual, al igual que en establecimientos de otros rubros como centros religiosos, será del 30% de capacidad.

Quienes desafortunadamente todavía ven lejano su regreso a la actividad son los centros nocturnos, como bares y antros, los cuales no podrán reaperturar hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde.

Así lo confirmó la titular de la SSA, quien aseguró que este tipo de establecimientos no podrán abrir “ni siquiera en amarillo”.

De los centros culturales no se ha mencionado nada oficialmente, pero una fuente allegada a este medio, dio a conocer que debido a la alta incidencia de casos dentro del ramo cultural, lo más probable es que todo lo relacionado como museos, galerías, entre otros se reaperture hasta semáforo verde.

 

LAS NUEVAS REGLAS DEL CINE

  • 30% de aforo.
  • Uso obligatorio de cubrebocas permanentemente.
  • Fomento del pago digital / por internet.
  • Constante abasto de gel antibacterial.
  • Un solo sentido de entrada o salida.

 

 

¿CUÁNDO PODRÁN VOLVER?

(Tentativamente)

 

ESTABLECIMIENTOS COLOR
CINES NARANJA
CENTROS NOCTURNOS

(antros, bares)

VERDE
RECINTOS CULTURALES

(teatros, librerías, museos)

VERDE

 

 

NO ES PAREJO PARA TODOS

En Tabasco algunos restaurantes ya han regresado a sus actividades con protocolos de sanidad, lo que ha generado la inconformidad de algunos empresarios de bares, quienes aseguran que no es justo que a ellos no se les permita trabajar al pertenecer prácticamente al mismo ramo.

 

 

NUEVOS DETALLES DEL AUTOCINEMA

Un nuevo concepto en cine ha generado expectación entre los cinéfilos tabasqueños, quienes ya han comenzado a especular en redes sobre como será.

Se trata del primer autocinema en Tabasco, el cual será traido por la empresa ‘Autocine Pops’.

Como lo dió a conocer el pasado domingo Grupo Cantón, mediante su cuenta de instagram, ‘Autocine Pops’ publicó su primer y única foto hasta el momento donde anunciaba su pronta inauguración en la capital tabasqueña.

Esta vez, en entrevista con Grupo Cantón, la empresa ha revelado nuevos detalles para romper con el misterio que ha generado entre los amantes del cine.

 

AUTOCINEMA POPS

FECHA DE APERTURA: finales de septiembre.

PRECIO: 250 a 330 por automóvil.

CUPO MÁXIMO POR AUTO: 4 personas.

Sonido transmitido directamente al equipo de audio de los autos.

CAPACIDAD DEL LUGAR: 100 autos.

UBICACIÓN: Aún por confirmar.

Te puede interesar

Advertisement