Connect with us

Hola, que estas buscando?

(Foto: Archivo)

Tabasco

Semáforo amarillo en Tabasco: estos son los horarios vigentes del transporte público

Luego de que Tabasco pasó a semáforo epidemiológico amarillo, la Secretaría de Movilidad estableció los horarios del transporte público.

TABASCO.– Esta tarde se publicó el Periódico Oficial del Estado el Acuerdo referente a los horarios del transporte público en Tabasco.

Para dar cumplimiento al Decreto publicado el 22 de mayo de 2021, en el que se determina que el estado de Tabasco transita a semáforo epidemiológico amarillo, debido a la contingencia de COVID-19, el acuerdo establece que:

  • Todas las unidades de transporte público en el estado de Tabasco en todas sus modalidades y que gocen de una concesión o permiso emitida por la Secretaría de Movilidad, deberán prestar el servicio público de transporte a una disposición del cincuenta por ciento de su capacidad todos los días de la semana, en los siguientes horarios: de lunes a domingos de 05:00 a las 22:00 horas.
  • En cuanto a las unidades de transporte público mixto (motocarro), el horario de operación será diurno, lo cual comprende de 05:00 a las 19:00 horas.

Así mismo, establece que se deberá hacer el uso correcto de cubrebocas para todos los choferes y prestadores de servicio, así como a todos los usuarios del servicio de transporte público en todas sus modalidades sigue siendo estrictamente obligatorio. Ninguna persona (usuario, conductor o chofer) podrá abordar o permanecer al interior de las unidades de transporte público, cualquiera que sea su modalidad sin el uso correcto del cubrebocas.

Además, las unidades del transporte público, deberán contar con un contenedor de gel antibacterial al 70% de alcohol, con la cantidad necesaria para el número de pasajeros que transporte, el cual deberá ser rellenado constantemente.

La Secretaría de Movilidad señaló que las unidades que se detecten incumpliendo con las medidas establecidas serán sancionadas y puede ser motivo de la cancelación de la concesión o permiso.

 

TE PUEDE INTERESAR: Video: atacan transporte de valores; sorprenden nervios de acero del conductor

TabascoHOY.com

Te puede interesar

Advertisement