web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Seleccionan a centleco para Grupo de Percusionistas de la Orquesta Sinfónica Infantil de México

Solo fueron electos siete niños y adolescentes de diversos estados para la Orquesta, entre ellos el adolescente de Centla.

Centla, Tabasco.- Javier Leonardo Garabita García, integrante de la Marimba Infantil Manglares de Centla, que tuvo una presentación en Moscú en diciembre del año pasado, fue seleccionado para ser un integrante del Grupo de Percusionista de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM).

En una etapa difícil que vive el país, es un orgullo para los centlecos que este adolecente haya sido seleccionado representando al Estado de Tabasco y Centla.

De acuerdo al adolecente Javier Leonado, de 15 años de edad, desde hace seis años pasó a ser integrante de la Marimba Infantil Manglares de Centla, donde ocupa diversas posiciones, incluso como percusionista en la Batería, participando en diversos eventos municipales, estatales, nacionales e internacionales. En diciembre del 2019 le toco viajar a Moscú para participar en el Decimosexto Festival Internacional Spivakov, en Moscú, Rusia, en el continente europeo.

Sin embargo, este año decidió participar en la Convocatoria del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM), para participar en el Grupo de Percusiones del OSIM, donde solo fueron electos siete niños y adolescentes de diversos estados, entre ellos Tabasco.

La información de la aceptación la recibió hace algunos días, pero que por la situación que vive México con la pandemia del COVID-19, será hasta el año que viene, que los convoquen para integrarse a OSIM y comenzar con los campamentos a lo largo y ancho del país.

El adolescente Javier Leonardo es integrante de la Marimba Infantil Manglares de Centla desde hace seis años e hijo del director de este ensamble musical, Andrés Garabita García, que ha participado en eventos de la Feria Tabasco donde ha logrado los primeros lugares.