Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Tabasco

Seis nuevos casos de Covid-19 en Tabasco, suman ya 39

Uno de los casos nuevos corresponde a la secretaria de Salud

Un total de seis casos nuevos de coronavirus fueron confirmados esta tarde por la Secretaría de Salud en Tabasco, siendo uno de ellos correspondiente a la titular de la dependencia, Silvia Guillermina Roldán Fernández.

Motivo por el cual durante la rueda de prensa de este día estuvo ausente, dado que después de haber salido positiva a la prueba del Covid-19 fue puesta en cuarentena para resguardar tanto su salud como el de la ciudadanía en general.

En ese sentido, el subsecretario de la dependencia, Leopoldo Gastélum Fernández, mencionó que de los seis casos nuevos cuatro corresponden a féminas y los dos restantes a masculinos, siendo el municipio de Centro donde se concentra el mayor número de personas infectadas con 31, mientras que en Comalcalco hay tres, en Nacajuca dos y en Jalpa de Méndez, Cárdenas y Emiliano Zapata, uno.

Asimismo, informó que en la entidad hay un total de 131 casos sospechosos, así como que del total de los casos confirmados únicamente seis se encuentran dentro de una clínica, pues el resto se encuentra recuperándose en sus viviendas, tal como es el caso de la secretaria, Roldán Fernández.

Refrió que actualmente están contactando a los diversos servidores públicos que tuvieron interacción con el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, a fin de evitar más contagios en la entidad, “les estamos dando el seguimiento correspondiente, inclusive hemos recibido llamadas de ellos mismos, entonces en eso estamos”.

Te puede interesar

Advertisement