web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los incendios de casa-habitación suman 25 casos. No se descarta que continúen incrementando con la llegada del periodo de estiaje.

Seis municipios en extremo peligro de incendio

Centla, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata, Balancán, Tenosique, los municipios donde Protección Civil ponderará vigilancia.

La presencia de una temperatura de 37 grados Celsius, una humedad territorial mayor al 35 por ciento, así como la presencia de vientos superiores a los 40 grados, generó que en los últimos tres días la entidad pasara de tener de tres a seis municipios con índice extremo de peligro a incendios.

 

De acuerdo con el Semáforo de Incendio del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco, los municipios con índice extremo de peligro a incendios se encuentra Centla, Macuspana, Jonuta, Emiliano Zapata, Balacán, Tenosique.

Hasta el 10 de marzo Jorge Mier y Terán Suárez, coordinador del IPCET reportó 100 incendios en la entidad, de los cuales alrededor de 50 eran de pastizales.

El funcionario reconoció que los incendios de casa-habitación sumaban 25 casos. No se descarta que continúen incrementando con la llegada del periodo de estiaje.