Conecta con nosotros
216 vistas -

México

Seis estados concentran el 48% de los homicidios dolosos

Las entidades con más homicidios dolosos son: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

Publicada

en

73 Visitas

MÉXICO.- Este jueves, la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que son seis entidades las cuales concentran el 48 por ciento del total de los delitos dolosos en todo el país, además señaló que la incidencia ha bajado en México a su máximo histórico.

De acuerdo con el reporte, el homicidio doloso mantiene la tendencia a la baja con una disminución del 13.9 por ciento en comparación con el máximo histórico del año 2018, siendo este, el septiembre más bajo desde hace cinco años en este delito.

En cuanto al lapso de enero a septiembre del año pasado, ha habido una disminución del 8.1 por ciento, y en comparación con el año 2021, una reducción del 11.2 por ciento, así lo informó Rosa Icela a través de la conferencia matutina.

En el periodo del expresidente Felipe Calderón tuvo aumento del homicidio del 192.8 por ciento, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, una variación del 59 por ciento y en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador hay una variación del 10.3 por ciento.

No obstante, comentó que seis estados concentran 48.9 por ciento de los casos: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán, Jalisco y Chihuahua.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia