Conecta con nosotros
137 vistas -

Tabasco

Seis de cada 10 escuelas de Centro fuera de Villahermosa

Revela alcaldesa que de los 730 espacios educativos, son mayoría los instalados en comunidades.

Publicada

en

137 Visitas

Tras revelar que de las 730 escuelas que operan en Centro, seis de cada 10 se ubican en comunidades fuera de la ciudad de Villahermosa, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, dio a conocer que la administración municipal realizó acciones de desinfección, pintura, poda, desmorre y mantenimiento en 14 planteles educativos previo al arranque escolar.

De igual manera, informó que con estas acciones se benefició a 3 mil 973 personas, de las que 3 mil 779 son estudiantes; 126 docentes y 68 colaboradores de la educación. Esto fue informado en la Primera Sesión de Trabajo del Consejo Municipal de Participación Escolar en la Educación de Centro (CMPEE) del periodo 2022-2024.

Añadió la importancia de cada uno de los integrantes del CMPEE, de los aportes en sus respectivas esferas de actuación para contribuir a mejorar las oportunidades de acceso y permanencia escolar, así como a la adquisición de aprendizajes pertinentes en cada etapa de la vida.

Resaltó que es fundamental coadyuvar en la operación y el acondicionamiento de las escuelas de nivel básico, ya que en Centro hay más de 730, de las cuales, 6 de cada 10 se ubican en comunidades fuera de Villahermosa.

PRESENTAN ACCIONES

En esta sesión, como secretaria Técnica del CMPEE, Nelly García Ferrer, presentó las Acciones del Programa de Trabajo, en las que participan madres y padres de familia, autoridades municipales, agentes de los sectores educativos, de salud, protección ambiental y civil, empresarios y sociedad civil de Centro.

Puntualizó que el objetivo es impulsar la participación social en las escuelas de educación básica, a través de la promoción de aspectos fundamentales, como la equidad, la pertinencia, la relevancia y la eficiencia, que contribuyan al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia