Conecta con nosotros
171 vistas -

México

Seguro Social a trabajadoras domésticas ya abrió inscripciones

El presidente señaló que el gobierno está atendiendo el caso de quienes no solamente tengan “un jefe”.

Publicada

en

171 Visitas

MÉXICO.- Sobre la afiliación al seguro social de las trabajadoras domésticas que no solamente trabajan a “un patrón”, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el gobierno federal está atendiendo este asunto y ya está abierta la inscripción.

“Ya se inició la inscripción para trabajadoras domésticas, pero lo que tu sostienes es de que ya no hay permanencia, una trabajadora puede ocuparse en tres hogares… pero no tienen un solo patrón, hay que ver la forma para atender esto, yo creo que ya lo deben tener resulto”, indicó el primer mandatario.

En este sentido, López Obrador señaló que se le pedirá al director del  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, que el próximo martes se explique cómo se está llevando a cabo este programa.

Además Obrador señaló que le fue planteado por  Luisa María Alcalde Luján, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y Zoé Robledo, el servicio de Salud y Seguridad Social a quienes trabajan por su cuenta, pagando una cuota para estar dentro del Seguro Social.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia