web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Reino Unido ya comenzó con el desconfinamiento desde hace varios días.

Segundo brote por COVID-19 podría ocasionar hasta 120 mil muertes nuevas en Reino Unido

De acuerdo con el documento elaborado por la Academia de Ciencias Médicas, alertó que un segundo brote de infecciones por coronavirus podría ser incluso, más grave que el primero.

El gobierno británico advirtió que una segunda ola de COVID-19 durante invierno en Reino Unido podría generar alrededor de 120 mil muertes nuevas.

De acuerdo con el documento elaborado por la Academia de Ciencias Médicas, alertó que un segundo brote de infecciones por coronavirus podría ser incluso, más grave que el primero.

El informe apuntó a que, “en el peor de los casos”, una segunda ola del virus podría matar en hospitales a 120 mil personas entre septiembre y junio de 2021.

El informe consideró que es necesario adoptar medidas ahora para mitigar el potencial de un segundo rebrote.

El documento, en el que participaron 37 científicos y académicos, admite que existe un alto grado de incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia en este país en los próximos meses.

No obstante, estableció que “el peor escenario razonable” podría ver cómo la tasa de reproducción del coronavirus “R” aumenta al 1.7 a partir del próximo septiembre.

Los expertos sugirieron que podría darse un repunte en las admisiones y muertes hospitalarias en enero y febrero de 2021, similares o peores a las vistas en la primavera de 2020. Esos datos no incluyeron los decesos producidos en la comunidad o en residencias de ancianos.

Las cifras tampoco tuvieron en cuenta la intervención del gobierno a fin de reducir la tasa de reproducción ni el uso del fármaco dexametasona, que ha rebajado los decesos por el virus.

“Esto no es una predicción sino una posibilidad”, alertó el experto Stephen Holgate, del Consejo de Investigación Médica.

Agregó que el modelo “sugiere que las muertes podrían ser más elevadas en una nueva ola de COVID-19 este invierno, aunque el riesgo de que esto ocurra podría reducirse si adoptamos medidas de manera inmediata”.

Con información de EFE.