Conecta con nosotros

México

Según estudio, actividad sexual de los mexicanos disminuyó 43% por la pandemia

La asociación señaló en un comunicado que durante las jornadas de sana distancia que aplicaron en México entre marzo y mayo, se aplicó una encuesta en línea “con el objetivo de conocer la forma en que el confinamiento por la COVID-19 ha modificado la conducta sexual”.

Publicada

en

El 43 % de los mexicanos reportó haber tenido una disminución en su conducta sexual durante la pandemia de la COVID-19, señaló este jueves una encuesta de la Asociación Mexicana para la Salud Sexual.

La asociación señaló en un comunicado que durante las jornadas de sana distancia que aplicaron en México entre marzo y mayo, se aplicó una encuesta en línea “con el objetivo de conocer la forma en que el confinamiento por la COVID-19 ha modificado la conducta sexual”.

Además de explorar cómo se relacionan estos cambios con los niveles de psicopatología en la población encuestada (estrés, ansiedad y depresión), así como con los niveles de violencia sexual en la pareja, indicó la asociación.

Entre los resultados de la encuesta se apuntó que la mayor parte de participantes (52,78 %) reportó que “no había cambiado su patrón de conducta sexual”, un 43,08 % dijo “que había disminuido”, mientras que solo un 4,14 % reportó “aumento” después de que inició el confinamiento.

El ejercicio detectó que la disminución en la actividad erótica “más notable” se presentó en las personas que viven solas y las que viven con niños.

Entre los participantes que viven en pareja el cambio reportado es menos pronunciado porque el 58,9 % de mujeres y el 66,1 % de hombres reportaron “sin cambio” su vida sexual.

En tanto, el 43,21 % de las parejas que conviven en cuarentena con hijos y el 43,81 % de quienes conviven con familia ampliada, “sienten que la privacidad ha empeorado o se da mucho menos que antes de la cuarentena”.

Además, reportaron “disminución del deseo sexual y problemas para excitarse” durante el confinamiento.

En el ejercicio participaron 1.785 personas que cumplieron con los requisitos de inclusión requeridos en el estudio y la edad promedio de estas personas fue de 40 años.

Con información de El Imparcial.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México

Samuel García y Mariana Rodríguez son invitados al Vaticano

Samuel García reveló que él y Mariana Rodríguez fueron invitados al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Publicada

en

MÉXICO.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, fueron invitados al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco. Así lo reveló el mandatario estatal.

“Tenemos una invitación de saludar al papa, el miércoles que entra”, expresó durante una rueda de prensa.

Cabe recordar que el fin de semana, Mariana se cortó el cabello junto a un niño con cáncer para demostrar su solidaridad. Esta acción se hizo tendencia en las redes sociales, donde fue aplaudida por unos y criticada por otros.

“Fue tan impactante el asunto que hasta allá (el Vaticano) llegó y hoy por la mañana, hace unas horas, nos confirmaron el poder ir a saludar al Papa, y poder hablar de los temas de México y de Nuevo León“, explicó García Sepúlveda.

Recordó que la semana que entra, que se realizará la Cumbre del Clima 2021 en Glasgow, Escocia, él y su esposa irán a representar a México. Será durante ese viaje que acudirán a la reunión con el pontífice.

El gobernador también presumió que durante el fin de semana le llegaron “buenos comentarios, buenos deseos” de personas que apoyaron el gesto de su esposa.

“Anda pegada en el DIF (…) sé que le está poniendo todo el corazón”, dijo, y agradeció a los habitantes de Nuevo León y de todo México las palabras de aliento.

Te puede interesar:

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

Es inconstitucional dar prisión preventiva por defraudación fiscal: SCJN

La SCJN declaró inconstitucional dar prisión preventiva oficiosa por la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Publicada

en

La sala superior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró inconstitucional dar prisión preventiva oficiosa la defraudación fiscal, el uso de facturas falsas y el contrabando.

Con esta resolución, los tres delitos ilícitos tampoco serán declarados como delitos contra la seguridad nacional.

El Pleno de la Suprema Corte declaró la acción de inconstitucionalidad por mayoría calificada de ocho votos.

Fueron los ministros José Fernando Franco, Yasmín Esquivel y Margarita Ríos Farjat quienes votaron en contra.

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, argumentó que dictar prisión preventiva oficiosa por defraudación fiscal violaría los derechos humanos de las personas señaladas.

 

 

Te puede interesar:

SCJN abrirá bolsa de trabajo para personas con discapacidad

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia