web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La Jefa de Gobierno aclaró que la próxima semana la ciudada no pasará a color Verde.

Seguiremos en Semáforo Naranja: Sheinbaum

Confirmó, además, que ya no será el lunes, sino el miércoles, la apertura de centros comerciales y departamentales en la capital.

La Jefa de Gobierno de la Ciudada de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capita continuará en Semáforo Naranja de Riesgo Epidemiológico por COVID-19, por lo que aseguró que la próxima semana este no cambiará a color verde tal y como se especuló.

Confirmó, además, que ya no será el lunes, sino el miércoles, la apertura de centros comerciales y departamentales en la capital.

Afirma que el objetivo es mantener la tendencia a la baja y “no tener una regresión”.

“Seguimos en Semáforo Naranja y la apertura de centros comerciales y tiendas departamentales se pospone para el miércoles”, reiteró.

La ciudad, además, organizará un webinar dirigido a personal médico encargado de las consultas en farmacias, para mejorar la precaución y atención a posibles enfermos de COVID-19.

En su informe diario, señaló que la capital llegó a 49 mil 573 casos confirmados de COVID-19, mil 5 en las últimas 24 horas.

Del total de casos, hay 3 mil 719 casos confirmados activos, 250 en las últimas 24 horas; 12 mil 746 casos son sospechosos y las defunciones suman 6 mil 750, 108 más respecto al último día.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, la Ciudad de México reporta, actualmente, 2 mil 775 pacientes hospitalizados en camas generales, mientras que 901 personas se encuentran en intubación.

Con información de López Dóriga.