Conecta con nosotros

Tabasco

Seguirán lluvias fuertes para Tabasco este jueves

En Centro serán precipitaciones ligeras de hasta 25 mililitros.

Publicada

en

381 Visitas

TABASCO.- Según pronóstico climatológico del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), las precipitaciones rondarían de 50.1 a 75.1 milímetros sobre la subregión de Pantanos, y de 25.1 a 50 milímetros sobre la subregión Sierra y los municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro.

Lluvias muy fuertes y fuertes se esperan para este jueves en Tabasco, debido a una amplia circulación de una zona de baja presión, con potencial ciclónico, así como a la entrada de humedad a la región y canales de baja presión afectan al sureste del país.

La amplia circulación de una zona de baja presión (con potencial ciclónico), así como la entrada de humedad a la región y canales de baja presión afectan al sureste del país, al igual que a la entidad. Para hoy, se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de 50.1 a 75.1 mm sobre la subregión de Pantanos, potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50.0 mm sobre subregión Sierra y municipios de Huimanguillo, Cárdenas y Centro., y finalmente lluvias moderadas de 5.1 a 25.0 mm sobre el resto de las subregiones de Chontalpa, Centro y Ríos.

Protección Civil afirmó que como parte de sus protocolos de prevención, continúa con labores de vigilancia y monitoreo permanente en la mayor parte de los ríos que atraviesan la geografía tabasqueña, pese a que estos conservan hasta el momento suficiente capacidad de regulación.

Dijo que a pesar de los acumulados de lluvia registrados durante las últimas horas, los ríos de Tabasco siguen en escalas normales.

Se estiman vientos de componente oeste y noroeste de 18 a 30 km/h con rachas entre los 40 a 50 km/h. Las temperaturas podrán ser máximas de 28-30°C y mínimas de 20-22°C, lo que permitirá ambiente cálido durante el día y fresco por la noche.

Te puede interesar:

Regresarán operativos contra transportes por aplicación: Semovi

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia